Deshumidificador Kayami

Tengo un deshumidificador Kayami Mod. D-16-p Digital.
El compresor se pone en marcha, pero el motor no gira.
Al desmontarlo veo que tiene dentro un led rojo encendido (es interno-no se ve desde fuera). El símbolo es como un candado pequeño abierto y no se que significa.
Creo que puede haber "palmado" el condensador y a partir de ahí el motor del ventilador, ya que no hace ni intento de ponerse a girar.
Si me pudieras indicar que significa el led y si mi "diagnostico" es correcto o puede ser otra cosa, te estaría muy agradecido.

4 Respuestas

Respuesta
Tendrás que preguntar a otro experto porque yo no toco deshumidificadore.
Lo siento saludos
Respuesta
Siento tener que decirte que en materia de deshumidificadores estoy un poco pez, he buscado información en internet y no encuentro nada que merezca la pena.
  Evidentemente el led rojo con el símbolo del candado quiere decir que el bucle de seguridad está abierto, osea que alguno de los componentes que intervienen en el ciclo de deshumidificación no cumple su cometido, que en este caso puede ser el ventilador. No creo que un condensador sea la causa de que no gire el ventilador. Podrías mirar la placa de características del ventilador y si funciona a 230 VAC puedes intentar conectarlo externamente a ver si funciona, si funciona tendrás que pensar en algún componente de la placa, con lo cual es cuestión de que te dirijas al servicio técnico de tu zona.
  Un saludo y lamento no poder serte de más ayuda Fmangad.
Respuesta

Tengo el mismo circuito en mis manos ahora mismo. Siguiendo las pistas y observando los componentes tengo la certeza de que ese diodo led solo es una luz que se ha puesto para indicar que el circuito tiene tensión, vamos, que está enchufado y que por lo menos el transformador de 220v a 12v, diodos rectificadores y limitador de 5v funcionan correctamente. Si no funciona el ventilador entonces la avería está en el propio ventilador, en el relé o en el circuito que excita al relé. El ventilador es de corriente alterna y funciona a 220v, por lo que se puede comprobar su funcionamiento desconectando sus cables de la placa y conectándolo directamente a una toma de 220v.

Respuesta

Acabo de reparar uno igual con el mismo problema. Lo que ocurre es que el motor no gira. Con el tiempo se agarrota, porque se desgastan los topes de plástico del eje, prueba a separar el eje del tope de la parte trasera y engrásalo bien. Con eso bastará.