¿Qué le pasa a mi frigorífico?

Tengo un frigorífico teka modelo NF - 340 C. Mi frigorífico cambia constantemente de temperatura en el congelador tarda mucho en llegar a los - 18 grados y cuando llega solo con que se abra la puerta una sola vez se vaja a - 8 y a empezar otra vez, en la parte de la nevera casi nunca llega a los 5 grados en los que yo lo tengo puesto ( es lo que me recomienda el manual para el verano) y me congela las cosas esto es todos los días nunca esta en 5 grados la nvera ni -18 el congelador, ya tuve problemas cuando estaba en garantía y me cambiaron la resistencia por dos veces

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia no te queda más opción que comprobar si el sistema de desescarche está funcionando. Tendrás que sacar los cajones del congelador y comprobar si tienes el evaporador colapsado por un bloque de hielo. Para ello tendrás que desmontar la tapa trasera del congelador y ver cómo está. Otra opción es desconectar el aparato y esperar con las puertas abiertas a que se descongele completamente, observar la cantidad de agua que suelta y si ves que es más de dos litros, empezar a pensar en que el sistema de desescarche no funciona.
Los frigoríficos no frost está resultando un mar de problemas. Te recomiendo que cuando metas los alimentos en la nevera o el congelador los metas en recipiente herméticos, NO albal, NO film de plástico, TODO debe estar perfectamente hermético. Porque el sistema de enfriamiento de ese tipo de equipo le roba la humedad a los alimentos y lo deposita en el evaporador. Cada vez que abres la puerta, está entrando aire nuevo dentro que contiene humedad, ésta va al evaporador. El sistema de desescarche limpia el evaporador de hielo, pero si le llega más agua de la que puede tratar no termina de descongelar el bloque de hielo que se forma en el evaporador y la nevera pierde todo rendimiento térmico. Compruébalo y me cuentas.