Tubo fluorescente que parpadea

Lo que me ocurre es que tengo un tubo fluorescente que al prenderlo no para de parpadear, como 2 minutos, hasta que finalmente prende, pero el parpadeo es muy molesto. Le cambie el partidor pero no pasa nada, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si el parpadeo es continuo hasta que logra encenderse generalmente es el cebador. Si lo has cambiado entonces pueden ser el mismo tubo que esté tocado y le cueste encender. Cambia el tubo y resolverás el problema.
Ok, gracias, ¿entonces el ballast (la cajita eléctrica que esta adentro) no tiene nada que ver?
El balasto o reactancia también puede ser pero es la ultima opción a cambiar ademas de ser lo más raro en estropearse. Si has cambiado cebador y tubo y sigue así es lógicamente la reactancia.