¿Cómo conectar un protector contra sobreintensidades permanentes?

¿Me podrían explicar como conectar un protector contra sobre intensidades permanentes?

Tengo uno de la marca MOELLER mod. POP-270, y al conectarlo me salta directamente el ICP. En la instaladora me dijeron que le conectara a un polo la fase y al otro el neutro según salían del ICP y como ya digo de esa manera salta el ICP.

El fallo esta en la conexión o en una avería del protector (aunque es nuevo) ya que el resto de pías están bajados cuando salta.

Me podrían decir como seria la instalación correcta.

También he visto que al darle fase en un polo y subirlo en el otro polo también se enciende el buscapolos, por lo que veo lógico que me salte el ICP si a ese otro polo le conecto el neutro ya que hace cortocircuito.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es uno de los tres modulos que llevaria un protector trifasico. Por eso lo cortocircuitas al conectarle fase por un lado y neutro por otro lado.

Hola, gracias por tu ayuda.

En la instaladora entonces me lo vendieron mal, porque sabían para lo que era e incluso me hicieron un esquema de montaje. Pero ahora ya lo tendré que dar por perdido ya que hace como un año que tengo todos esos componentes ya comprados.

¿No se puede usar este en una instalación monofásica haciendo pasar por él la fase? ¿O tengo que cambiarlo por otro apto para instalaciones monofásicas?

Gracias de nuevo por tu atención

No te sirve en monofásica, solo proteges una fase y no efectúa la verificación entre fase-neutro, para saber cuando se produce una subida de tensión.

Gracias de nuevo, entonces por lo que entiendo tendré que comprar uno que valga para instalaciones monofásicas.

Pero ahora ya a título de curiosidad me surge una duda, ¿si ese es para trifásicas entonces como se conecta? porque entonces lo que circula por cada uno seria una fase, ¿como mide entonces el voltaje?

De nuevo agradecido.

Entra corriente por arriba, desde el ICP, sale por abajo hacia el IGA, de cada uno de los cuatro módulos (tres fases, + neutro).