Iluminación en buhardilla

Tengo una buhardilla diáfana de 70m. Y quisiera saber la forma de iluminarla teniendo en cuenta el consumo pero que no deteriore la funcionalidad que es la buena iluminación.

1 Respuesta

Respuesta
¿Con eso de diáfana t refieres a (Que tiene una gran cantidad de luz o de claridad)? ¿La luminaria que deseas instalar sera de superficie? Lo más utilizado en estos casos y en sótanos es la utilización de pantallas fluorescentes, que ofrecen una iluminación potente, de bajo consumo y cuya emisión de temperatura es reducida.
Perdona que no me haya explicado bien. Lo que quiero decir es que la buhardilla la voy a acondicionar y se quedara como un gran salón de 70m y mi pregunta es para saber distintas alternativas de iuminacion (halógenos, leds, downlights) para intentar respetar la decoración y al mismo tiempo tener un buen consumo dada la gran superficie ue tengo que iluminar.
T digo ideas y ya depende del estilo de decoración que hagas tu decides, t digo los post y contras, je je,
halógenos, serán tipo dicroicas, cuyo consumo normal es de 50w, los ay de tensión directa a 230v o mediante transformador a 12v, precisaras de hueco en el techo, escayola o desmontables, donde empotrarlos, su consumo es elevado y la potencia calórica que despendren es elevada, su precio es asequible, ay una novedad en este tipo de iluminación, y es instalar lámparas de apariencia similar pero de bajo consumo que ofrecen un potencia de 45w consumiendo solo 11w, no emiten casi calor, van a 230v directo, ay varios tonos de luz pero su precio es mayor que las comunes, aunque a medio largo plazo son mucho más eficientes, en duración y consumo.
La iluminación mediante leds es de consumo mínimo, menor que las lámparas de bajo consumo, su potencia de iluminación es menor y su coste debido a su reciente incorporación al mercado es elevado, ay varios tonos de luz
y la iluminación por downlight, es de potencia elevada en iluminación pero no en consumo, las ay de 13,18, 26w, etc, ofrecen una buena iluminación, pero por su tamaño seria cuestión de gustos, no seria lo más idóneo para una decoración de un salón
mi consejo para un salón es instalación de focos dicroicos con lámparas de bajo consumo, con una tonalidad de luz cálida, osea 2700ºk, es una luz amarilla, que ofrece un ambiente más acogedor para un salón, un problema es que no se pueden regular en intensidad, y que en el momento de encendido inicial no ofrecen su máxima potencia, encienden al 60% y en uno o dos minutos alcanzan su 100% de eficiencia, pues nada más.