Apliques. ¿A qué altura?

Estoy por poner unos apliques de luces difusas en un ambiente de 3.40 mts de altura. Quisiera saber a que altura los tendría que colocar aproximadamente.

4 Respuestas

Respuesta
Yo los pondría a unos 3 metros, si deseas no modificar visualmente el espacio. Quiero decir que si quieres que no se vea el techo tan alto, entonces debes bajarlas más (digamos a unos 2,50).
Respuesta
El tema de la iluminación es muy extenso, pero haremos lo posible.
Quisiera saber que ambiente es... que tiene por debajo el sector de luz y como son los apliques, es decir si son extensibles o fijos.
Y que clase de lámparas son.
La altura aproximada serian 3 mts, y con una distancia mínima de medio metro entra cada una más o menos.
Pero todo depende de que clase de luz sea y que clase de aplique.
Bueno espero que te sirva.
Saludos. Ivo.
Respuesta
Si lo que quieres es crear un ambiente con luces indirectas, osea por reflexión, no debes colocarlas muy pegadas al techo, ya que perderías luminosidad. Se suelen poner a 3/4 partes de altura, en tu caso, a unos 2,5 metros. De todos modos es algo orientativo ya que depende también del numero de lámparas a usar y la intensidad lumínica de las mismas.
Respuesta
Los apliques de pared, los tienes que elegir que den luz tanto en la parte superior como en la parte inferior, para que esa luz difusa bañe la pared de luz que simule un dibuje. La altura ideal es a la altura de los ojos. O sea que sería aproximadamente a 1,80 un poco más arriba que los ojos para que no deslumbren y bañen con el chorro de luz ambas partes de la pared.