Duplicar punto de luz

Quería añadir un punto de luz en la cocina e independizarlo de los otros. Para ello me disponía a pasar por el tubo que conecta la luminaria actual con el conmutador otros dos cables de fase para el nuevo punto y sacar la tierra directamente desde el techo.
Quería consultarte si la normativa permite pasar cables de dos puntos de luz independientes por el mismo tubo, y si el esquema te parece correcto.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema
Solamente seria necesario que pasaras la fase por el nuevo interruptor, tanto el neutro como la tierra puedes cogerlo de algún punto de luz que tengas cercano
Al nuevo punto de luz solo tienes que llevar, la fase, el neutro y la tierra, no dos fases como explicabas arriba