Quiero nuevo punto de luz en techo, independiente actual y tengo problemas pasar cable por corruga

Quiero un nuevo punto de luz independiente del qué ya existe en el tecoh del pasillo, con un interruptor independiente. Mi problema es que no logró pasar la guía desde el nuevo interruptor a la caja desde la que sale la fase a la bombilla. Había pensado aprovechar un cable de tierra para que haga las funciones de cable de fase, ¿es posible o hay problema de corto?

1 Respuesta

Respuesta

A la bombilla, no llega fase. Llega neutro. Y sale retorno o vuelta al interruptor. Podrías usar el cable que ya tienes pasado, identificándolo correctamente (por ejemplo cinta aislante negra envolviendo el aislante de los extremos, para hacer ver que no es mas un cable de tierra)

Este es el esquema que tengo, siendo el negro la fase, quiero sacar desde ahí otro interruptor para otro punto de luz independiente. Se me había ocurrido usar como canalizados de la fase al nuevo punto de luz el cable de tierra ya que no puedo pasar ningún cable nuevo por el corrugado pero cada vez que lo intento salta la luz. Se me olvidó decir que el punto de luz actual es conmutado.

Muchísimas gracias.

Pues esquema no has subido ninguno. Si es conmutado, fase tienes en un conmutador, y neutro en el techo. Si llevas fase por el cable de tierra, y sacas neutro del techo, te debería funcionar el nuevo punto de luz.