Instalación minutero de escalera Dinuy EL3004

Este es mi primera pregunta en esta página...
He visto varias preguntas sobre el mismo aparato electrónico, y he seguido las instrucciones de sus respuestas, pero no me funciona.
El aparato es el minutero Dinuy EL3004
http://www.tuercaloca.com/component/virtuemart/?page=shop.product_details&product_id=910&flypage=flypage.tpl&pop=0
Lo he conectado de la siguiente forma:
1: Nada
2: Interruptores
3: Luces
4: Fase (puenteado con 6)
5: Neutro
6: Fase (puenteado con 4)
Lo que obtengo conectándolo de esta forma es nada... De la única forma que consigo algo es sin conectar la fase al 6, que consigo que en la posición de ON se encienden las luces pero manteniendo el interruptor presionado, y en la posición AUTO se encienden tan solo un instante al presionar el interruptor. Todo esto, y tras leer varias respuestas, lo único que me hace pensar es que el minutero no ejerce su función (tengo entendido que los pines 5 y 6 dan corriente al minutero, ¿eso es cierto?
¿Si lo he conectado como indico y no funciona nada que puede ser? ¿Aparato defectuoso?
¿Por qué no funciona nada al conectar la fase al 6?
¿El tipo de cable (un solo hilo de cobre o varios trenzados) puede influir? Es que ya no se que pensar...

1 Respuesta

Respuesta
¿La conexión es correcta estoy mirando la web del fabricante y es así
has probado en la posición auto regula el tiempo con la rueda y pulsas y no pasa nada?
Lo he probado de todas las formas, he movido la rueda, he movido la posición de AUTO y ON y no pasa absolutamente nada...
Ya no se si me habré equivocado con los cables, la fase supongo es la que sale del interruptor general de la instalación (como los plomos de la casa) el cable de las luces es el que al juntarlo con la fase se enciende, y por descarte, el tercer cable es el de los interruptores. (Estos son los 3 cables que conectaba en el aparato anterior, que solo necesitaba tres conexiones) el neutro lo he sacado de un cable que cruzaba por ahí que era de color azul... ¿Hay alguna forma de comprobar si realmente es el neutro o me fio? jaja
Muchas gracias de todas formas!
Usa un tester y mide fase y neutro si te da 220v bingo es neutro
De todas formas cambia de posición el retorno de las luces por el retorno de pulsadores y sino va cambia el minutero