Salta diferencial general

En mi casa hemos realizado la limpieza de verano y parece que hemos terminado con el salto continuo del diferencial general. Una vez que he intentado aislar el circuito resulta que es el de "alumbrado de arriba", ya que si mantengo todos alzados menos este, no se produce el salto de diferencial, sin embargo si este es alzado, al cabo de un tiempo, ( no de forma instantánea) salta el diferencial.
También he podido comprobar que si tengo todos alzados y enchufo, la plancha, aspiradora en cualquier enchufe (arriba, abajo) salta el diferencial general, pero si tengo bajado el diferencial de "alumbrado de arriba" no pasa esto al conectar electrodomésticos. Frente a esto, ¿cómo puedo comprobar en ese circuito cual puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Primero una pregunta
Realmente que dispositivo es el que salta ¿? El diferencial es el que tiene un botón T que pone al lado test, lo demás son magnetotérmicos
Salta el que tiene un boto T debajo, y hay una pegatina que dice diferencial, (interruptor diferencial) pero no el que dice "alumbrado arriba"
Cuando salta dicho diferencial ( interruptor diferencial), no puedo volver a subirlo, por lo que bajo el que pone alumbrado arriba, y entonces puedo subir el interruptor diferencial, posteriormente puedo subir el que pone la pegatina de alumbrado arriba, y se mantiene una o dos horas.
Te pongo las pegatinas.
Alumbrado arriba, alumbrado abajo, enchufes arriba, enchefes abajo, cocina1 cocina 2 diferencia (interruptor diferencia)l, debajo de este un botón T, y finalmente más a la derecha uno que parece más general sin pegatina y separado.
Muchas gracias.
Ok, es decir, tienes todo independizado por plantas
Con el diferencial arriba si tienes bajado el del alumbrado no te salta, entonces tendrás que ver que dispositivos te cuelgan de esa linea
tendras q ir habitacion por habitacion y verificar q solo tienes conectado el alumbrado a esa linea y no tienes conectado ningun tipo d dispositivo electrico como x ejemplo un termo electrico, una nevera
Si te salta el diferencial es por que se produce una fuga de corriente a tierra, igual algún cable pelado que hace contacto con alguna lámpara
Es complicado localizar el problema, lo único que podrías hacer es quitar en todos los interruptores de la planta superior el hilo que entra con la fase, y después subir el diferencial y comprobar que no salta
Si no te salta, ir colocando de nuevo el hilo con la fase en cada interruptor hasta que te salte, y ese en teoría seria el que esta mal, ya te digo, suele producirse cuando un cable roza con una lámpara
Haz lo siguiente, apaga todas las luces y sube el diferencial, si no te salta, ve encendiendo una por una las luces de la planta superior hasta que te salte, ahí tendrás el problema
Si tienes alguna duda más, pregunta
ok . me pongo con ello te digo.
Ok, seria preferible que cerraras este hilo, me puedes añadir como favorito o preguntar más tarde ya que tengo bastantes hilos abiertos
Da igual, aunque pongas una mala puntuación ja ja
Un saludo y ya sabes, acá estamos para ayudarte