Medir con el buscapolos

Por que cuando miro con el buscapolos en el cuadro de diferenciales y magnetotérmicos si puedo identificar la fase y ¿Cuándo mido en la línea entre el contador y la caja no se ilumina el piloto?

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me gusta meter el buscapolos por todos lados, al medir entre fase y tierra y al estar el neutro conectado a tierra en el transformador, tenemos una tensión que depende del transformador y la resistencia a tierra del neutro, por lo que considerando la tensión de funcionamiento de buscapolos y la resistencia relativa del buscapolos a través de tu cuerpo ala hora de medir este se tiene que encender siempre que superes la tensión mínima del buscapolos con relación a tierra, por ejemplo si al realizar las comprobaciones entre la linea y el contador te encontrabas aislado de suelo puede pasar que el buscapolos no se encienda, prueba ala vez que metes el buscapolos toca con el dorso de la mano la pared, si después de todo no se enciende o no lo haces bien contacto o estas midiendo el neutro o la tierra o un cable no conectado. Animo continua con tus indagaciones .hasta otra.