Conexión de luz de emergencia

Tengo una luz de emergencia que me sobró de un local antiguo, ahora quisiera aprovecharla pero no estoy seguro de como se hace la conexión, ¿me puedes ayudar? ¿Se puede enchfar a cualquier toma de corriente que encuentre, o a un enchufe cualquiera? (No tengo la imagen pero si hiciera falta puedo hacer una foto y enviartela; se trata de la típica cajita que se coloca encima de las puertas o los pasillos para que ilumine en caso de que se vaya la luz o se apague)

2 respuestas

Respuesta
La puedes enchufar a cualquier base de enchufe, pero si lo que quieres es que te sirva para cuando se te vaya la luz, debes de conectarla al circuito de alumbrado, así cuando te salte el diferencial o el circuito de alumbrado se encenderá.
Respuesta
En realidad no se conecta a un enchufe, sino a un circuito de iliuminacion. Tienes dos conexiones fase y neutro.
¿Fase y neutro es lo mismo que positivo y negativo?, me refiero que si puedo coger un cable (doble, ¿claro) al que vaya un fluorescente (del techo) y conectar los dos cables que lo componen a los de la luz de emergencia?
Gracias por tu respuesta
Positivo y negativo solo tienes en tu coche, en tu casa son: o bien dos fases, o una fase y un neutro.
De un punto de luz no puedes obtener la alimentación, ya que para la emergencia debe ser permanente y en el punto de luz, solo estaría conectada mientras tengas esa luz encendida.
Ok, gracias
¿Entonces podría conectarlo antes del iterruptor de la luz del fluorescente, o sea, entre la salida del cuadro que hay a la entrada (no se como se llama, donde están los diferenciales, etc,) y el interruptor de la luz?
Gracias otra vez
Tampoco, allí solo tienes fase. Necesitas fase y neutro. Y vas a necesitar un electricsta.