Salta diferencial cuadroeléctricoeléctrico

Que tengo. Tengo cuadro eléctrico con interruptor, sobretensiones, 2 diferenciales y los varios magnetotérmicos. Pues bien, 1 diferencial es para el mag. Del aire acondicionado y otro mag de la secadora; el otro diferencial es para el resto de mag de la vivienda. De vez en cuando, cuando menos te esperas salta el diferencial de resto de vivienda. A mas vecinos también le pasa. En tienda de electricidad me comentan que como el diferencial primero explicado no salta, que le conecte la línea que lleva el frigorífico (esta línea lleva enchufes de baños y cocina) al mag de la secadora y la secadora la pase al del frigorífico, ya que así la línea del frigorífico irá con el diferencial que no salta. Decir que ambos magnetotérmicos son idénticos por lo cual no debería dar ningún problema. Pues bien, cuando lo hice al dar una luz del baño, me saltaron ambos diferenciales y las luces halógenas del baño se encendieron muy tenues. Y no se por que pasa ya que no he modificado nada salvo la conexión al magnetotérmico.

Decir que en su momento metí una luz más en el dormitorio cogiendo línea del baño y puede ser que cogiese el neutro de un enchufe y la fase del alumbrado. ¿Y entonces al cambiar la línea del frigorífico al diferencial 1 me encuentro que la línea del frigorífico vaya al diferencial 1 y la línea de alumbrado está en el diferencia 2. Puede ser por esto por lo que saltan los diferenciales al realizar el cambio? Antes de hacer el cambio ambas líneas la del frigorífico y el alumbrado estaban con magnet conectados al diferencial 2.

1 Respuesta

Respuesta

Tu mismo has dado la solución, al hacer el cambio has puesto en serie las luces de baño con la nueva luz de dormitorio, y cada extremo del circuito en un difierencial diferente