Alarmas del hogar

Compi te comento estoy estudiando el tema de las alarmas y me ha surgido una duda aver si me la podrías solucionar la frecuencia que trabajan las alarmas serian las mismas que los radares y mandos del portones o en que frecuencia trabajarían? ¿O cada alarma trabaja en una frecuencia distinta?

1 Respuesta

Respuesta
No es la misma que los radares ni a priori que de ningún otro sistema de la vida cotidiana. (Mandos de puertas, redes Wifi, etc.)
Si hablamos de frecuencias para la instalación de alarmas inalámbricas. 433MHz y 868MHz, pero si hablamos de frecuencias para que las señales de alarma lleguen a la central receptora (CRA) vía radio, esto ya depende de la frecuencia que se le adjudique a vada empresa de seguridad. (Como si se tratara de una emisora de radio para me comprendas)
De todas formas en cualquier web de distribuidores de sistemas de seguridad tendrás una información más detallada sobre sistemas. (ADI Internacional, Casmar, etc.)
Entiendo.. muchas gracias y la ultima duda es que aquí en mi barrio han chascado varias alarmas y tan fácil realmente es quemarlas.. ¿aquí las inalanbricas van con un inhibidor y así no se comunican entre el sensor y la central de la alarma y las de cable juntan los cables y la funden y el cable de teléfono lo cortan y kn el inhibidor inhiben vía sms.Tan fácil es realmente? Muchas gracias por laa contestación se nota que sabes del tema amigo
No es demasiado complicado inutilizar una alarma. Pero una cosa es sabotear la alarma y otra sabotear la transmisión de la señal de conexión a la receptora 24 horas.
Por ejemplo, si cortan el cable de teléfono fijo lo que evitan es que al dispararse la señal si la alarma esta conectada solo por este medio, la central receptora 24 horas no recibiría en aviso, pero eso no quiere decir que la alarma funcione, detecte y haga dispararse la sirena, etc. Este sabotaje también ocurre con los GSM, SMS o GPRS utilizando inhibidores de frecuencia que actúan sobre la tarjeta SIM de estos equipos, la transmisión de señales vía radio pueden ser inutilizadas con inhibidores de señal pero es más complicado de sabotear que el resto de sistemas mencionados y por ultimo esta la conexión IP que hace preciso que el cliente disponga de ADSL pero es el sistema más seguro al disponer de comunicación constate y fluida entre la alarma y la receptora 24 horas por lo que si este sistema se alimenta de la propia central y se configura para que cada cinco minutos comunique su estado a la central 24 horas. De esta forma pasa a ser el único sistema del mercado que se entera a los cinco minutos de un posible sabotaje en la transmisión.
Actualmente si es verdad que se están inutilizando ya no solo la conexión entre empresa receptora 24 horas y alarma, también se están centrando en destrozar la central de la alarma muerta la cual no hay ni sistema de transmisión que funcione, ni sirena, detector, etc. Por esto que es sumamente importante que la central nunca quede ni a la vista y al alcance de la mano, que su ubicación quede protegida con detectores desde todos sus accesos, etc.
También es verdad que hay en el mercado empresas muy buenas con sistemas que hacen difícil el sabotear la alarma y como siempre, no solo es tener buenos sistemas, si no saber también instalarlos, lo que ocurre que en las noticias siempre salen los robos donde han dejado inútil la alarma ya que lo contrario no es noticia.
Un buen sistema de seguridad no es económico, pero más fiable y seguro que termina amortizándose por si solos y para estos sistemas lo mejor es acudir a una empresa especializada que pese a lo que se cree, son las empresas de la zona, poco conocidas fuera de tu zona, etc.
Entonces todo lo que nos dicen que si securitas direct por ejemplo no tarda más de tres minutos en mandar la señal a la central recptora y todo eso quiere decir que ns están vendiendo la moto... ¿verdad? Gracias por todo amigo
La central de la alarma tiene que procesar la información que recibe de los detectores para dar la orden a la sirena de sonar y al transmisor. (Teléfono fijo, GPRS, etc.) de mandar la señal a la central receptora 24 horas. Esto requiere un tiempo que en el caso de los detectores inalámbricos siempre es algo superior a los cableados. Una vez que la señal llega a la receptora de la empresa, aquí en primer lugar deben llamar al teléfono fijo de la instalación donde esta la alarma o bien por el sistema habla escucha, si no se contesta se llamaría al primer contacto y así uno tras otro hasta localizar a un propietario o contacto autorizado antes de pasar aviso a la policía.
3 minutos por lo tanto si es factible una vez que la central de la alarma ha procesado la señal, pero luego depende todo según la rapidez también con la que se localice al responsable de turno. Esto es un argumento de venta en el que simplemente no se dice toda la verdad.
Es muy importante la rapidez de transmisión entre el detector y la central de la alarma por ello mejor el cable y la central fuera de la vista y lo más complicada de acceder así se gana tiempo de reacción e imposibilidad de sabotaje de este equipo.
Sobre Securitas Direct. No seria yo quien se dejara montar por el propio comercial que no personal técnico cualificado, una alarma inalámbrica que dispone de una central a la vista, aun así, es mejor que no tener nada.
Vale ya me lo has dejado claro te voi pedir la ultima aclaración aver si me dices si eso es verdad o mentira.. Aquí corren rumores que en las alarmas lo que hacen pa sabotearlas es cortan la corriente del cuadro de conessiones que suele estar afuera y el cable de teléfono entonces al no haber corriente las alarmas traen una batería de seguridad bueno pues lo dejan así de un día a otro así se agota la batería y no tendría batería al día siguiente por lo tanto van y entran.. ¿eso es cierto? Muchas gracias es la unika duda que tengo
Todo sistema anti intrusión lleva una batería de 12 voltios y de varios tipos de amperios que prcisamente están para dar servicio a la alarma llegados estos casos. Según la cantidad de elementos que cada alarma incorpore precisaría de una u otra batería así como incluso una fuente de alimenacion adicional.
Si la alarma esta conectada a una central receptora 24 horas, esta central sabe si se ha producido un corte en el fluido eléctrico y si transcurrido un tiempo prudencial no se repone, de da aviso del incidente al cliente y este servicio precisamente esta creado para evitarquearse sin alarma por tan absurdo motivo, por lo que es muy complicado dejar inútil un sistema de seguridad de esta manera si se dispone del servicio 24 horas y el cliente ante un aviso por este motivo no pasa y deja que se llegue a agotar la batería.
En muchas ocasiones las personas decimos cosas desde nuestra ignorancia que llegan a confundir al resto, no te creas todo lo que escuches referente a los sabotajes en sistemas de seguridad, seguro que la mayoría lo han oído al amigo del primo del vecino que este a su vez... si fuera tan sencillo apañados íbamos. Lo que si no es menos cierto, es que sistemas de seguridad instalados hace solo cuatro o cinco años y que entonces era más que sufiiente, en la actualidad es muy probable que precisaran de algún detector más, reubicar la central o algo similar a fin de tener actaualizado el sistema, porque los tiempos evolucionan y los chorizos con estos.
Vale muchas gracias me as aclarado todo aunque tienes razón los chorizos que sabotean las alarmas direct serán gente que las conoce porque sinoooo no se como lo hacen muchas gracias compañero
Las alarmas inalámbricas del tipo de empresa que mencionas son precisamente los sistemas más fáciles de evitar y sabotear, pero insisto, pese a no ser yo quien apostara por estas alarmas reconozco que es mejor que no tener nada.
Si no quieres nada más.