Consulta para hacer una alarma

Quería saber como poder hacer un simple circuito que cuando se active por movimiento de la moto(pensé en ponerle un sensor de mercurio) quede activado por lo menos 1 min, he buscado y vi que con un relé uno puede hacer que un circuito se cierre y quede activado, pero el tema es que si no estoy cerce de la moto y queda mucho tiempo activado me mata la batería, quería saber como hacer algo simple con algún diagramita y que componentes usar, me doy maña en cosas, pero nunca hice un circuito pero me animo a realizarlo. Me falto aclarar, la moto trabaja a 6v.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres es que la alarma tenga un temporizador y que se apague una vez activada a un determinado tiempo.
Si me das una dirección de correo electrónico te puedo enviar un esquema, para la alarma necesitas un circuito de disparo, un temporizador y una señal de alarma, la activación como la quieres hacer por interruptor oculto o por mando a distancia, si lo quieres fácil mejor por interruptor oculto.
Hola, la activación seria mediante una burbuja de mercurio y que luego suene por un minuto más o menos, para activarla seria con un interruptor oculto ya que para hacer algo a distancia tendría que entender bastante de electrónica y lo único que se es muy pero muy básico, o sea nunca hice un circuito ni nada, pero me animo a intentarlo, por así decirte si tengo que conectar un diodo no se como se conecta cada patita y esas cosas. Desde ya te agradezco por la ayuda, mi mail es [email protected].
Una vez hice una alarma para una moto como la que quieres tu y el circuito de disparo, lo hice con un detector de vibración, pues pienso que es mejor que con la ampolla de mercurio, al dar cualquier golpe o movimiento a la moto sonaría la alarma, mientras que con la ampolla de mercurio tendrían que levantar la moto o hacer más movimientos, con el detector de vibración puedes regular la detección que con un mínimo golpe suene, no se si lo habrás visto en los coches que muchas veces al rozar en ellos suena la alarma.
Bueno te pido que me des un poco de tiempo para hacerte el esquema.
Gracias, te espero y te agradezco por la ayuda, ¿ese sensor que me decís vos sale muy caro?
No sale caro si le pones uno de los que se usan para las casas y que suelen tener un radio de acción de 2 m2. He visto un problema ya que la alimentación es de 6V te hago el circuito de disparo y temporización con salida de relé de 6V o de transistor de potencia para que puedas poner una sirena de 6V.
No entendí mucho lo que me dijiste, pero yo antes cuando lo había echo con la burbuja de mercurio, lo que hacia es que la activaba con un botón cuando dejaba la moto en un lugar y la dejaba de costado y si vos la ponías derecha la moto sonaba pero no quedaba fija, el mercurio hacia como interruptor, y en ese entonces compre una chicharra de 6v.
Nuevamente gracias por la ayuda.
No sabia que moto era y que la podías poner hacia un lado, me imaginaba que era una moto grande, bueno pues siendo así, si que puedes usar mejor la ampolla de mercurio, y el esquema seria mucho más fácil, solo necesito que me digas el consumo de la chicharra esa para que la puedas aprovechar y ya te envío el esquema.
Más allá del circuito, ¿varia si el disparador seria una ampolla de mercurio o un detector de vibración? ¿No seria lo mismo cualquiera de las dos cosas? En cuanto a la chicharra busque entre todas mis cosas y no la encuentro, tendré que comprar otra nueva, lo único que me acuerdo en el momento que la compre que le dije que sea para 6v y sonaba bien, te aturdía el ruido (hacia el ruido como una alarma común, era negro y circular, con dos patas y no media más de 4cm) el único dato que tengo para darte de la moto es que tiene una batería de 6v 4 amperes.
Gracias
Vale pues ya te envío el esquema a tu correo, en el te explico todo como tienes que montarlo y los componentes que necesitas, te envío un esquema teórico y otro practico, ya que me dijiste que no sabes mucho de electrónica, creo que si ves el practico no tendrás problemas.
La verdad que no tengo palabras para agradecerte, el esquema es sencillo y con la explicación que me diste no voy a tener problemas en realizarlo, en breve iré a consultar los precios de las cosas para poder armarlo. Muchas gracias por la ayuda, lo armare y luego te mandare un mensaje para comentarte como me funciono.
Gracias
Emiliano