Circuito de transferencia automática

Mi nombre es Silver trabajo en instalaciones eléctricas y otros, hace poco se presento un trabajo de hacer o diseñar un circuito de transferencia automática donde si caía la energía comercial tenia que entrar en funcionamiento un grupo electrógeno me ayudarías

1 respuesta

Respuesta
Pues lo más básico es usar un led es decir un optoacoplador de modo que cuando se corta la energía eléctrica esa luz se apaga y el circuito de respaldo entra en operación y cuando la luz se vuelve a encender se desconecta, salvo un pequeño retardo para esperar que el grupo parta dependiendo de la potencia el tiempo puede ser de unos pocos segundos hasta 30 segundos, si la aplicación exige un suministro continuo o sea que la energía no se corte por esos segundo mientras parte el grupo necesitas una UPS de baterías para respaldo inmediato esos pocos segundos mientras entra el grupo
Otra opción es usando un relé o contactor como actuador
Para ver mandarte un esquema me escribes al siguiente correo quitando el SINESTO
[email protected]