Cómo elevar el sonido.

Resulta que he puesto un zumbador en la cocina conectado con dos hilos al portero automático que está junto a la puerta. El portero automático es de la marca Auta y el zumbador también, y es de 12 Voltios AC. Pero mi mujer dice que el zumbador suena bajito, que no suena lo suficientemente fuerte, y si tiene la campana extractora puesta apenas si se oye.
¿Qué puedo hacer para que suene más fuerte?. ¿Debo comprar otro zumbador distinto? ¿Instalar algo más? ¿Hacer otra operación?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo único seria instalar un segundo zumbador, tal vez el que tienes instalado lo tienes estropeado si tiene mucho tiempo, de todas maneras, existen bombillas que funcionan a 12v, podría ser también una solución
Hola, Jotosga, resulta que el zumbador es nuevo. A lo mejor se debe la debilidad del sonido a que hay SIETE METROS de cable desde la puerta hasta la cocina (metidos por los tubos corrugados y por los registros para que no se vean). Tanta distancia podría ser la causa. No lo sé. A lo mejor en el mercado los hay más sensibes, esos que llaman "chicharras". En fin, no sé cual sería la solución. ¿Tal vez un elevador?. Ni idea.
Saludos.
Por la distancia que hay no tiene por que ser, lo único seria que tuvieras una pequeña caída de tensión y que la chicharra, o zumbador es lo mismo, no te funcione correctamente,¿has comprobado la tensión que tienes en el punto donde tienes el zumbador o chicharra? ¿Has probado a preguntar a una empresa de porteros electrónicos? Ellos tienen productos especiales para ese tipo de voltaje
Otra opción seria que fueras a una tienda de electrónica y compraras un timbre a 12v más potente, comentándolo previamente con el dependiente, eso si, asegurate de que tipo de tensión tienes, si alterna o continua porque te lo van a preguntar.