Zumbador para portero automático

Tengo un portero automático de la marca fringe, que le falla el zumbador, se mueve al pulsar el timbre pero no hace ruido y quisiera comprar otro zumbador, pero no se si funciona a corriente continua o corriente alterna.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente funcionan a 12V. Corriente alterna, pero usando un tester puedes medir la tensión y si es CA o CC mientras alguien te pulsa el timbre...
Gracias, por la respuesta, pero he comprado un zumbador nuevo, y no suena; pero he visto en modelos más nuevos de la misma marca, que llevan en paralelo una resistencia, y he metido una al azar, y suena, pero muy bajo, no se de que valor es la resistencia que hay que meter, porque es muy pequeña, y no veo bien los colores, y al medirla con el polímetro, al estar en el circuito me da un valor de 28 ohmios, en paralelo con el zumbador.
Muchas gracias.
No sé qué modelo tienes, ni si funciona con CC o CA el zumbador, posible también que no sea una resistencia sino un diodo (medir en ambas direcciones) pero de todas maneras si quieres puedes descargar el esquema del portero en la página.:
http://profesional.terra.es/personal/teo-fringe/esquemas.htm