Instalación eléctrica en bar/restaurante

Voy a montar un bar/restaurante en un local de 80m2 que acabo de comprar en barcelona.
Me piden tener una instalación eléctrica según la legislación de BAJA TENSIÓN.
Ya tengo el ingeniero que me hace el proyecto, esquemas y memoria calculo.
¿Me podría decir cual sería más o menos el presupuesto de obras por parte del instalador?
Ya hay una instalación eléctrica hecha hace poco años, pero no creo que siga la normativa necesaria para la actividad que se va a iniciar.

4 respuestas

Respuesta
¿Todo depende del la terminación que le quieras dar es decir te puedo decir más o menos lo que cuenta una instalación eléctrica pero lo que muchas veces encarece el precio son los acabados no cuesta lo mismo un mecanismo básico y uno de gama alta y la iluminación varia mucho de montar una pantalla de 4x18w o un downlight normal que algo de diseño o de alguna marca con más cache
calcula que lo que es tubo cable y cuadro de mando y protección más posiblemente acometida pues tiene que ser libre de halógenos sobre unos 3000?
Respuesta
Eso es complicado ya que la reforma seria profunda. Me explico, para un bar, es local se considera de pública concurrencia y por tanto es necesario proyecto de un ingeniero y que la instalación cumpla la normativa vigente que entre otras cosas es iluminación de emergencia, circuitos eléctricos para cada uso, cables libres de halógenos, protectores de sobretensiones, etc.
El presupuesto puede variar pero te recomendaría pidieses varios y a varios electricistas. Otra cosa que te facilitará también las cosas son los Puntos de Servicio. En Barcelona están los de Fecsa que son también empresas instaladoras. Ellos mismo te pueden hacer la instalación, el boletín y ademas realizarte la contratación eléctrica por lo que no tendrás problemas facilitándote muchos las cosas.
Respuesta
Sin saber más datos ni detalles de la instalación no puedo ayudarte lo siento, si te ayuda la hora de mano de obra de un autónomo ronda unos 30 euros.
Respuesta
El presupuesto solo te lo podrá dar quien contrates para ello.