Normativa peluquería bcn

Quisiera saber si para un local de 60 metros en barcelona capital distrito horta es obligatorio un proyecto de un arquitecto ya que e unos lados me dicen que no .. ¿Y en todo caso el arquitecto ke que me hace el plano para entregarlo en ayuntamiento para licencia d apertura? ¿Vosotros me podéis facilitar la normativa vigente?

1 Respuesta

Respuesta

Para abrir cualquier negocio en Barcelona es necesario una licencia de actividades. En la licencia consta tanto la distribución del local como las instalaciones. En función de la potencia instalada también te pedirán un proyecto eléctrico.

Esta licencia de actividades la puede gestionar un arquitecto o un ingeniero.

En el caso de que además de la actividad haya que hacer obras en el local para acondicionarlo, hay que pedir una licencia de obras. Según el tipo de obras será necesario un proyecto o no. En el caso de que sea así, necesitarás de un arquitecto o ingeniero para elaborarlo.

Como ves cada caso necesita de unos procesos u otros. Yo diría que por norma general, a no ser que se trate de una peluquería ya montada y que sólo quieras hacer el cambio de nombre, es casi seguro que necesitarás de algún tipo de técnico.

entonces si no tengo que hacer obras mayores( mover tabiques ) es necesario un proyecto?

y otra duda la licencia de actividades es una de las cosas que tendré que entregar en el ayuntamiento para conseguir la licencia del local? O es lo mismo?

Si no haces obra, no mueves tabiques, no hace falta proyecto.

La licencia de actividades es una de las cosas que tienes que entregar en el ayuntamiento, efectivamente. En www.bcn.es se puede consultar qué documentación hay que aportar para dar de alta una actividad.