Certificado instalación eléctrica de baja tensión ( Boletín blanco)

He pedido en diferentes sitios presupuesto para hacer el certificado de instalación eléctrica ( boletín blanco) ya que como el suministro lleva dado de baja desde 2010 en el piso, endesa me pide el boletín blanco.

He pedido presupuesto a diferentes electricista y me dan presupuestos de 100 euros, 120 euros, 150 euros y 500 euros. La cuestión es que no se el precio más o menos porque que me den precios desde 100 a 500 euros me extraño la diferencia entre los diferentes electricistas.

Alguien me podría guiar sobre los precios ( creo que el de 500 euros me quiere timar)

1 respuesta

Respuesta

El tema del boletín es complicado, sobretodo porque depende de las comunidades en una hay dos y en otras solo uno y se gestiona por internet.

Pero en rasgos generales, se supone que el boletín es un certificado que emite el instalador y la administración le da el Ok, en el se dice como se ha hecho la instalación, que esta conforme al REBT y que quien hace el boletín se responsabiliza de ella por lo tanto va junto con la instalación, porque te digo esto, porque hacer solo el boletín de una instalación es asumir la responsabilidad de que aquello que ha hecho otro esta correcto, por lo tanto cada uno pone su precio, habra quien haga mas revision y quien haga menos y eso va a influir en el tiempo a facturar y por lo tanto en el coste del boletín. Asi que paravhacer una buena comparativa deberias consultarles este punto, en cuanto a lis precios suelwn oscilar entre 100 y 150, pero esto no quiere decir que el de 500, como tu dices, te quiera timar.

Gracias por la contestación. El piso esta en Barcelona, aquí esta el boletín azul y el boletín blanco que es el que necesito ya que el suministro lleva dado de baja desde 2010. Hablare con los presupuestos que van de 100 a 150 euros, ya que tampoco estoy como para tirar el dinero. En cuanto a la instalación no cumple REBT 2002 ya que el piso tiene 50 años, como soy ingeniero , la haré yo, ya que tengo los conocimientos necesarios y ahorrar 3000 euros en los tiempos que corren

Gracias

Pues sineres inteniero que te voy a decir que no sepas... Seguramente el de 500 te incluia algo de instalacion, preguntale a ver.