En un bar con trifásica con 230v entre fase y neutro

Hasta cuanto puedo subir la potencia sin tener que solicitar un boletín nuevo el actual tiene mas de 20 años contando que la sección de la acometida es de 6mm por fase.

En el boletín consta 8.8kw la potencia contratada actual es de 7kw .

{"lat":43.3602994,"lng":-5.84478100000001}

1 Respuesta

Respuesta

Si en el boletín actual figura una potencia máxima admisible de 8,8 kW, la máxima potencia que puedes contratar es 7 kW que corresponde a un limitador de 10A. El siguiente escalón, (que sería para 15A) es de 10,4 kW que se pasa de los 8,8.

Si necesitas más potencia te verás obligado a que un instalador te proporcione el correspondiente Boletín, pero eso te obligará además a modificar la instalación (al menos parte de ella) adaptándola al nuevo Reglamento de Baja Tensión, y al menos cambiar la Derivación Individual desde el contador. Ahora es obligatorio instalar conductores no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida.

Igualmente sería necesario revisar el cuadro de protección.

totalmente de acuerdo pero deseo saber si a partir de 10kw te exigen hacer un proyecto nuevo parla darlo de paso en industria o simplemente sirve para 10.4kw con el certificado de seguridad.la acometida y el cuadro ya esta adartado para 10.4kw y con el cable libre de halógenos,algún circuito. como iluminación quiero evitarhacer un proyecto nuevo y cambiar toda la instalación .si es posible contratando 10.4kw. gracias.

En el momento que se aumenta la potencia y en un local de pública concurrencia como es un bar (por pequeño que sea) es imperativo hacer un proyecto y adaptar la instalación al nuevo Reglamento. Además el instalador autorizado que realice la instalación y emita el correspondiente boletín necesitará el Certificado Fin de obra del técnico autor del proyecto, para su presentación en Industria.

De todas formas creo que tú debes ser el primer interesado en tener esos temas totalmente legales, que luego pasa lo que pasa.

Si estás interesado nosotros hacemos ese tipo de trabajos habitualmente. Si quieres ponte en contacto conmigo en el correo-e: [email protected] y vemos las posibilidades de solucionar el tema.

Si no tienes otra consulta.