Ubicación contador eléctrico casa unifamiliar

Desearía saber si es obligatorio en una casa unifamiliar de segunda mano colocar el contador eléctrico en la calle. El problema es que hasta ahora estaba ubicado en el zagúan, ya que en la fachada no ha sitio material para la colocación del mismo. He ido a realizar la contratación del servicio cuando he adquirido la casa (casa de segunda mano que ya tenía suministro eléctrico, sólo que cortado por falta de pago) y me comenta el técnico que el contador tiene que ir en la calle para que el señor que toma la lectura lo tenga más fácil.

1 respuesta

Respuesta
Es extraño que no tengas lugar en e lfrente del edificio para el contador, pero bueno, si nolo tienes tendrás que dejarlo en el zaguán.
En la fachada no hay sitio porque hay tres pilares(es decir, pilar, puerta entrada casa, pilar, puerta cochera y pilar). Entonces es imposible colocar el contador en la calle. Mi pregunta es si es obligatorio tener que ponerlo en la calle.
En un pilar, en forma exterior, se puede poner.
En forma exterior ¿qué significa? ¿Qué no va empotrado en la pared? ¿Qué pilla parte de la calle? También quisiera saber si es obligatorio ponerlo en la calle toda vez que anteriormente estaba dentro de la casa.
Difícilmente una pared este hecha íntegramente de un pilar. Exterior es eso, que va por fuera de la pared.
No se donde vives, en muchos lugares es obligatorio el cambio.