Armario exterior.

Estoy reliazando una reforma de la instalación eléctrica de mi vivienda es una casa baja, quiero poner un armario exterior en la fachada para el contador, ya que ahora el viejo se encuentra también en la fachada pero es de superficie(el que coloco union fenosa), los cables que suministran el contador van sujetos por debajo del alero de mi casa, se que tengo que empotrar un tubo desde la caja de fusibles hasta el armario nuevo del contador y otro tubo desde el armario hasta el interior de mi vivienda, mi pregunta es ¿a qué altura tengo que empotrarlo? ¿Y qué modelo de armario?
me han comentado que este modelo podria valer REF. PINAZO
PNZ.CPM.UM UF.

1 Respuesta

Respuesta
(COPY PASTE)
Instrucción mie bt-015
1.2 Colocación en forma individual (Un solo contador
Dentro o fuera del local del abonado se colocará el contador o contadores correspondientes, en sitio inmediato a su puerta de entrada y a una altura comprendida entre los 1,50 y 1,80 metros, y de forma que sea accesible por todos sus lados
...
1.3 Colocación en forma concentrada (una centralización de varios contadores)
Los contadores deberán colocarse de forma que se hallen a una altura mínima del suelo de 0,50 metros y máxima de 1,80 metros. Podrá, sin embargo, admitirse su instalación hasta una altura máxima de 3 metros, debiendo el propietario, en este caso, disponer en el local de elementos de acceso hasta esta altura que permitan la lectura de las instalaciones de los contadores. Entre el contador más saliente y la pared opuesta deberá respetarse un pasillo de 1,10 metros.
...
No tengo el catalogo de esta marca, pero seguramente si que sirve. Hay otras marcas en el mercado, como himel por ejemplo, pero cada almacen eléctrico lleva un par de marcas.
Si vas a meterlo en un hueco, asegurate de ponerle una puerta con la llave reglamentaria, que no sé si en tu comunidad autónoma será la misma que en la mía