Como obtengo kwh.

Necesito saber la fórmula para obtener los kilowatt por hora de consumo

1 respuesta

Respuesta
El cálculo del consumo eléctrico en kWh del contador, se realiza mediante una sencilla multiplicación de la potencia utilizada por las horas de funcionamiento.
Me puedes mandar por este medio la fórmula gracias.
Tienes que multiplicar la potencia en kW por las horas de funcionamiento, es solo eso.
El tema es que el consumo en una casa no va a ser el mismo durante todo el tiempo, para eso están los contadores y por ello llevan la rueda que va girando más rápido o lento en función del consumo en ese momento...
A la fórmula me refiero es que si tienes una bombilla de 100W=0,1kW durante una hora seria un consumo de 0,1 kWh sale directamente.
¿Qué quieres calcular exactamente? Me temo que lo que quieres solo se puede hacer mediante un contador