Como funciona el consumo de luz

Llevo unos meses comparando la factura de la luz y hay cosas que se me escapan como:
Si tengo en casa 6 bombillas de bajo consumo de 13w y una estufa de resistencia de 400w y lo conecto todo a la vez, estoy consumiendo realmente:
400x1= 400w + 13x6=78w ---- total = 478w / hora
Aquí tendría que sumar tambien el consumo de la reactancia, pero cuanto es?
478w/hora x 10 horas día= 4780w = 4,78Kw/día ?????
4,78kw x 0,11?/kw = ~0,53?/día??

1 respuesta

Respuesta
Es casi como tu dices. Pero son cálculos teóricos, ya que tienes el consumo del arranque de las lámparas de bajo consumo, por algunos segundos y que es bastante. Eso solo hay una forma de comprobarlo y es midiendo el consumo individual, para hacer los cálculos, ya que depende de cada fabricante.
La estufa, si desde que la enciendes, hasta que la pagas consume eso.
Los motores también, tendrás una nevera. Cuando arrancan tienen un consumo elevado, durante unos instantes. Luego, en funcionamiento, es el valor del caballaje del motor.
Al calculo que has hecho, debes agregarle impuestos, alquiler del medidor, etc.
Gracias por tu rápida respuesta
La verdad es que sí como todos tengo nevera, tec...
Más que nada era saber el consumo, ayer un amigo me comento que cuando enchegas la luz por el consumo inicial de la reactancia has de contar que equivale a unos 20 segundos de luz, ¿es así?
Por otro lado cuantos tipos de magnetotérmicos hay, si es que se llaman así. Me refiero a la potencia que contratas para una casa, porque para empresa serán mucho más elevados:
2,2KW
3,3KW
4,4KW
5,5KW
¿Hay más...?
Cuando enciendes una lamapara de bajo consumo, los primeros segundos veras que tiene un consumo elevado, mucho más que el de trabajo. Pero depende de cada modelo y de lámpara, no hay una regla fija que diga cuanto demora en calentar el gas y pasar a consumir menos.
En realidad no son tipos de magnetotérmicos. Son tipos de Contrato de Potencia. Luego delde 5,5 kw, tienes de 6,6 Kw, 8,8 Kw, 11 Kw, 13 kw. . Para empresas en realidad no son mucho más elevados, ya que contratan trifásica, y así pueden contratar menos en relación a lo que se contrata en una casa de familia.