Calculo en kilowatt hora

Mi pregunta es la siguiente, me piden el calculo o consumo en kwh (kilowatt hora) y luego traducirlo a pesos de un equipo aquí en mexico, y la carga total del equipo es de 40.1kw. La maquina consta de 1 motor de 50hp, 1 motor de1.3 kw y un transformador de 1.5 kva para control. Con esta potencia se puede estimar algo
Pero: 2/3 del tiempo el motor de 50 hp opera a 33 amperes, y el otro tercio opera a 17 amperes
las otras dos las considero cargas constantes
Entonces mi pregunta es la siguiente, como puedo efectuar un calculo mas exacto del consumo si como le comento la carga principal no es constante,
Se que puedo conectar directamente un kilowatthorimetro al equipo operando y asi obtendría un dato mas real y exacto, pero no cuento con este equipo,.
Espero y me pueda orientar,
mil

1 respuesta

Respuesta

Una sugerencia, alquila por unos días un medidor de watios (watimetro) y tendrás una medida exacta. Porque si que puedes ir sumando la potencia de cada equipo, pero no será fiable pues los picos en el arranque también cuentan y mucho.. Una vez obtengas la potencia por el tiempo medido, la multiplicas por el factor que viene en las facturas de electricidad (tantos pesos por kw) y ya está.