Cambio de tensión de motores trifásicos

Quisiera saber si al cambiar los motores de una empresa de 220 a 440 les ahorraría dinero y en todo caso como puedo hacer para que la empresa pueda gastar menos dinero en consumo de energía sabiendo que se hace los mantenimientos correspondientes
{"lat":-9.33288677761331,"lng":-75.576171875}

1 respuesta

Respuesta
No ganas nada,,,, el medidor de energía mide potencia y tiempo de marcha.. KWh ( kilowatt hora),,, los motores de 220 V toman más corriente, pero como la tensión es menor, da por resultado la misma potencia...
Haciendo el mantenimiento en los motores eléctricos no ahorras potencia... solamente
Aumentas su vida útil... Lógicamente que si el rodamiento viejo comienza a travarse, consume más corriente... La forma de ahorrar energía en una fabrica es : mejorando el factor de potencia, si es que te cobran KVAr también...
Pero uno puede ahorrar mucha energía con temporizadores que desconecten elementos cuando no se utilizan.. He visto galpones enteros 100 % iluminados cuando solamente trabaja un sector... Reflectores prendidos inútilmente,,, bombas de agua con los impulsores muy gastados y sin rendimiento,, en fin observá y vas a encontrar mil formas de ahorrar energía..