Como escoger protector sobretensión

Primero decirte que tengo ciertos conocimientos de electricidad (trabajé como ayudante bastante tiempo), por lo que no es raro el día que algún amiguete me pide algún "favor". Normalmente suelen ser instalaciones sencillas (poner enchufes, cambiar cuadros, etc etc), aunque anteriormente realicé instalaciones de pisos completas (más bien ayudé en ello).
Mi problema es que me han pedido si puedo instalar un protector de sobretensiones en un Bar.
Me he informado bastante sobre COMO instalarlo, y mi idea en principio es poner uno de Tipo I en el contador seguido de 1 de Tipo II en el cuadro de protección, más 1 a la entrada del ordenador y del equipo de música.
Creo que con esto bastaría "aunque quizá me pase y sean demasiados".
Lo único que tengo claro es que tienen que ser trifásicos por tratarse de un bar pero no tengo ni idea de como escogerlos. ¿Es decir que características tengo que tener en cuenta para cada uno? Tensión, intensidad,...¿?

1 Respuesta

Respuesta
Te mando este página donde podrás ver todos los tipos de protecciones de sobretensión que puedes aplicar. En principio nada es demasiado porque cuanto más protección mejor. Saludos.    http://www.tuveras.com/reglamentos/guiatecnica/guia_bt_23_oct05R1.pdf