Protección contra sobretensiones

Leyendo el nuevo reglamento de baja tensión, en la sección de instalación de interiores, viene detallado el nº de interruptores automáticos que hay que poner según el numero de circuitos, etc..
Me ha llamado la atención el orden en que se colocan los elementos: 1º ICP, 2º IGA, 3º Protección contra sobretensiones, 4º I.Diferencial, y luego los circuitos.
En la instalación de mi casa, están todos esos elementos menos "Protección contra sobretensiones"
Entiendo el objetivo de este elemento y me gustaría instalarlo, ya que mi casa no dispone de el (es una casa antigua), pero si todo lo demás (se hizo obra hace poco y se adecuó todo, excepto eso).
¿El elemento "Protección contra sobretensiones" es un modulo como lo puede ser el IGA o el diferencial? ¿Cuál son las características principales que debería tener en cuenta para comprar un modulo de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Necesitas el lugar que te ocupan dos pías. Son dos mecanismos del mismo tamaño de un pia, de dos polos.