Cambio de bombilla a un foco halógeno

En un foco halógeno mod ip 44 tengo una bombilla de 150 w pero que consume 120w el color que es amarillento habría posibilidad de que la luz que prioyecte fuara blanca si no se puede me gustaría que me dieras una explicación del porque ya que me encuentro estudiando y otra cosa un foco de estas características que tiene unas medidas de 14cm-17.5cm-y 9.5cm de fondo le voy a poner un soporte de 70 cm de largo cogido a la pared que medida de taco utilizo para que no provoque ningún accidente ya que vea a estar en la calle y porque este tipo de bombillas no se puede tocar directamente con los dedos que es lo que ocurre si se hace y porque.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que toda ampolleta incandecente, osea con filamento va a dar una luz amarilla debido a que el calor que se produce al encender ese filamento, lo que se produce es que recrea que se quema ese filamento y a grandes temperaturas el color que se produce es amarillo. Por eso el color característico de ese tipo de ampolletas, lo otro, como te explicaba, el calor que produce ese filamento y para dar esa potencia de luz necesita de altas corrientes lo que provoca altas temperaturas en el foco o ampolleta halogena, es cosa que la enciendas y al minuto después estará tan caliente que no se puede tocar cuando esta encendida por eso las precauciones de no tocarla.