Ayuda Bombillas de Bajo Consumo

Voy a instalar en mi casa bombillas de bajo consumo y buscando información por internet me han surgido alguna dudas que me gustaría que me aclarasen:
1. Si en las estancias de la casa donde se enciende y apagan las bombillas en periodos corto de tiempo merece la pena colocarlas ya que he leído que consumen más si se apagan y encienden rápidamente que unas bombillas tradicionales.
2. Explicar lo de poner luces frías y cálidas en las habitaciones

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar avisarte para que no te confundan con las bombillas de bajo consumo y las halógenas. Me imagino que sabes diferenciar.
En cuanto a lo de poner bombillas en lugares donde se encienden y apagan las bombillas continuamente el único problema es la duración de las mismas ya que estas tienen el mismo tipo de arranque que los tubos fluorescentes con la diferencia que lo hacen electrónicamente. Al encender no gastan más que una bombillas estándar pero si es l momento de más consumo de la bombilla ya que hace reaccionar el material que lleva dentro con calor (con resistencia). La única pega es que tardan 2-3 minutos en dar su máxima calidad de luz. Hoy en día son bastantes baratas y si es una zona de paso (un pasillo) puedes dejar encendida una para evitar ese encendido y apagado continuo, en el caso de baños y cocina habrá que tener en cuenta que nos va a durar menos. Cuánto duran, la verdad es que no se puede calcular. Yo por ejemplo tengo una en la lamparita del salón y me dura muchos años (4-6). Varía según la calidad de la bombilla, instalación, caídas y subidas de tensión etc...
 Lo de luces frías y cálidas te lo aclaro en un momento;
*Luz fría: el ejemplo mas claro lo tienes en los tubos de la cocina (luz blanza, que hace que los objetos se vean pálidos.
*Luz cálida: Las luces que hacen resaltar los colores.
En este tipo de bombillas ya existen estos tipos de bombillas y te recomiendo las de luz cálida o en su defecto mezclar dichas bombillas en el mismo ambiente.
Saludos y espero que te haya sido de utilidad.
Gracias por la aclaración. Entonces para los sitios de poca permanencia como los baños mejor poner bombillas convencionales. Otra duda, he visto que existen lámparas con transformadores incorporados y me gustaría poner unos plafones tipos ojos de buey en la cocina y unos más pequeños en el pasillo ¿tu me recomiendas estas lámparas con transformadore, condensadores o lo que sea o las normales de toda la vida?. Muchas gracias.
De nuevo vramos,
Creo que hablas de los don light de bajo consumo ( recomendable para cocina por continuo uso). Son bombillas de bajo consumo que al contrario de las bombillas con rosca incorporada (donde llevan el sistema electrónico de arranque) están llevan el sistema de arranque en el plafón. Existen de 1 y 2 bombillas. Están de moda y si tienes altura en techo mejor. En mi casa no los he puesto por poca altura, y no tener escayola a que necesitas unos 12 cm para embutir el plafón.
Luego tienes los halógenos, bombillas dicroicas de 50w dan poca luz y alto consumo ya que con un don light de 2 bombillas por 15w desarrollas aproximadamente como 120w de luz normal.
Para el pasillo si lo enciendes poco pon lo que más te decore, si por el contrario tienes que dejar mucho tiempo la bombilla encendida pon los don light.
Nuevamente vramos
Para la cocina pon don light de 2x20w que ademas están de moda y dependiendo del tamaño pon 2-3-4 u. por ejemplo para 8 m cuadrados 2 u. y para pasillos si los enciendes y apagas mucho pon aros halógenos de 50w o si son apliques bombillas normales.
Cualquiera de ellos van embutidos en el techo y llevan transformador(halógenas) o sistema electrónico de arranque(don light)
El plafón de don light de 2x20w desarrolla la luz de unos 200w de luz standard.
de 50w desarrolla una luz de su misma potencia pero más intensa y direccional ya que tiene forma de foco.
Saludos y espero haberte sacado de dudas.
Buenos días chibuso me has ayudado un montón porque en esto de la iluminación estoy muy verde y no sabia lo que colocar en cada estancia de la casa. Me has ahorrado mucho trabajo y dolores de cabeza. Para la cocina pondré 1-2 don light según m2 y para el pasillo halógenos. Por cierto, ¿los halógenos aguantan más el encendido y apagado continuado que las de bajo consumo o tradicionales?. Muchas gracias.
De nuevo vramos,
Ya sabes que en esta vida no hay nada para siempre pero te aguantan un poco más que las de bajo consumo ya que son de encendido directo y es el transformador el que aguanta el arranque, y se me había olvidado, el inconveniente de los halógenos es que generan mucho calor por lo que si están mucho tiempo encendidos pueden ensuciarte la zona donde están puestos (alrededor del aro de la bombilla) ya que se ahúma el polvo del ambiente, tarda pero que sepas que pasa al contrario que en los don light.