¿Qué son halógenos de led?

Estoy reformando mi vivienda. En la cocina me han presupuestado downlight.. Quiero puntos de luz en pasillo, salón y habitación, y pone HALÓGENOS DE LED. Pregunta:

-Son halógenos de toda la vida o lo que vulgarmente llamamos Leds

-. Es lo más conveniente por ahorro en consumo, ¿dando buena lumniosidad...?

-¿Es compatible el tipo de luz con una lámpara clásica central (araña o similar)?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te han ofertado son halógenos con bombillas de leds, su luminosidad depende de su potencia, lo conveniente es entre 7 y lo 10 watios, por debajo de eso son como velas, si ahorran por su bajo consumo, pero lo malo es su elevado coste que cuestan mas de 10 veces de una bombilla halogena normal, son compatibles con otras luces si tienen el mismo color, hay bombillas mas cálidas y con la luz más fría.

Muchas gracias por la rapidez y la información.

Entonces, ¿es un precio normal el downlight a 39,15 cada uno y los halógenos de led a 35,20 euros?

Lo de los precios es como todo, depende del material que se coloque, los downlights no esta mal de precio, si incluye el agujero, el foco y la colocación, sobre los halógenos los normales están en torno a 25 €, 35 por leds no esta mal, pero piensa que cuando se te funda una bombilla de leds una buena te costara sobre los 40 euros.