Cuales son las ampolletas ahorro de energía en exterior mejores

Quiero poner ampolletas de ahorro en el jardín, ¿les influye la humedad?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque algunos te dirán que no les influye, por supuesto que sí. El balasto que llevan incorporado y toda la electrónica se afecta por la humedad. Podrás tener luz, pero sin duda se acortará la vida útil de la bombilla. Piensa que una bombilla de bajo consumo no deja de ser un tubo fluorescente compacto.

Como alternativa te diría las LED, que aunque les influye la humedad, lo hacen en mucha menor medida.

Y si no, puedes probar las halógenas. Son bombillas normales y corrientes, del mismo tamaño y rosca que las normales, pero en su interior llevan una halógena. Suponen un ahorro del 30%. Ya sé que no es el mismo ahorro que en bajo consumo o LED, pero si en tu lugar de residencia hay mucha humedad, lo que no gastes en luz de estas halógenas (las suelen llamar EcoHalo) lo gastarás en bombillas de bajo consumo.

Si quieres, prueba con el LED, pero para que te vaya bien deberás comprar de buena marca (Phillips, Osram...) para que realemente funcionen correctamente y duren mucho tiempo. Aún así, algo les afectará la humedad.

Muchas gracias por tu respuesta! me es de mucha ayuda.

Un saludo cordial.

De nada, a ti. ;-) Para eso estamos.

Ah, por cierto, me gustaría hacer una aclaración. Cuando me refiero a la calidad de las bombillas, me refiero solamente a esto: que sean de calidad. Por supuesto te valen las de cualquier marca. En mi primera respuesta te había puesto dos marcas únicamente para ilustrar, a modo de ejemplo. Pero repito, para eviatr posibles malentendidos, puesto que no tengo ningún interés comercial, que te valen las bombillas de cualquier marca.