Instalar emisor térmico encima de la base de enchufe.

Tengo que instalar un emisor térmico de fluido en casa, de 1250w. Justo en la pared donde tengo que instalarlo, me coincide con la base de enchufe que tengo que usar para alimentar el emisor térmico. Mi idea es montarlo encima del enchufe, y dejar tapado el enchufe, pero me da miedo lo que pueda pasar al darle el calor al cable del emisor o al marco de plástico del enchufe. ¿Pasara algo?

4 respuestas

Respuesta
La temperatura de un emisor es alta pero no para llegar a "derretir" el cable. Ahora bien, si es posible podrías modificarlo o moverlo para así no estar junto a el. De todas formas, si no hay contacto "fisico" y al menos hay una pequeña distancia podrías ponerlo pues en alguna ocasión no hay más remedio.
Ahora bien, si el enchufe está totalmente tapado por el emisor, osea, el radiador lo tapa completamente y el cable de salida va a estar pegado al radiador no te lo aconsejo pues puedes tener problemas futuros. Te recomendaría pues movieses algo si es posible el radiador o bajar el enchufe a casi ras del suelo para no tener contacto directo.
Respuesta
Supongo que un emisor térmico es lo que acá llamamos estufa eléctrica. No sé que temperatura alcanzará ese emisor pero si no tiene partes que se pongan incandescentes no veo peligro como precaución puedes proteger ese enchufe con un aislante térmico que lo podrás conseguir en alguna ferretería o en algún negocio de venta de calefactores.
Respuesta
No es lo más recomendable ... se debería colocar el enchufe a un lado y no detrás ... porque puedes llegar a calentar el cable de tal manera que este provoque algún cortocircuito. Yo no lo haría en mi casa.
Respuesta
Tendrías problemas si estuviera en contacto, tranquilo dentro del emisor hay más cables y más finos y no pasa nada, procura que hay haya unos 2-3 cmts y y con total seguridad.