Emisor térmico fluido

Después de mi ultima pregunta, acabe comprando los emisores térmicos fluidos para casa. Ahora tengo otra duda. Tengo dos diferentes, pienso que los dos son marca perico los palotes, la diferencia esta en el numero de elementos y la potencia y no se cual es mejor.
1-/el de 8 elementos tiene 1000w y es de la marca decus del leroy merlin.
2-/el otro es de 7 elementos y 1200w y es de la marca rainbow del bricomart.
No se cual es mejor ya que si me guio por la potencia elegiría el segundo y si me guio ñor los elementos, el primero.
¿Cuál es mejor?, me refiero a nivel de eficiencia de mantenimiento de calor etc... No se si el de 8 elementos al ser más grande mantiene mejor el calor y consumirá menos o si el de 1200 a pesar de ser más pequeño es mejor.
A simple vista el de 8 elementos tiene como más carcasa, es decir, parece más bueno, pero eso es solo lo de fuera...
Por favor, dime que harías tu en mi lugar, ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál es mejor y más eficiente?

3 respuestas

Respuesta
La eficiencia no se puede medir de esta forma, es un calculo muy técnico que enfrenta, potencia consumida, frente a servicio prestado, no tiene nada que ver con los elementos que disponga, indicam las placas de características técnicas de ambos, por si apareciera algún dato que indique algo al respecto.
No encuentro las características técnicas en el libro de instrucciones.
Sin tener más datos, ¿con cuál te quedarías tu? Yo pienso que el de más watios debe ser mejor aunque por fuera de la impresión de ser más fulero ya que pesa menos y es más pequeño. Mi marido piensa que el otro al ser más grande (8 elementos) tienes más liquido y mantendrá más el calor.
Dime algo porque no se cual devolver y a pesar de no tener más datos me fio de tu opinión
Otra cosilla, el año pasado, con estufas de aceita a 1500w tenia la casa caliente y este año con los emisores estoy pasando frio. Sera porque no esta muy alto pero, como el emisor lo mides por grados no se hasta cuantos grados puedo llegar. Es decir, si el emisor es de 1000w puedo ponerle 30 grados o máximo me llega hasta 25, ¿etc...? No se cada emisor hasta que temperatura puede llegar, ¿sabes cómo funciona esto?
Pero como no quiero marear, lo más importante es que me aconsejes sobre que emisor de los dos te quedarías tu, ¿el de más potencia o el de más watios? O ya puestos, los devuelvo los dos y me quedo con las de aceite... bueno, espero que no...
Dime algo por favor que no se que hacer
Un saludo y gracias
No me mareas mujer je je, veamos la placa de características que t pido, normalmente en el manual no viene, la placa suele estar en un lateral del aparato en cuestión, y muestra datos, cm tensión nominal, potencia, coeficiente, etc, con estos datos de ambos, intentare indicarte cual es más eficiente,
-----------------------------------------------------
El año pasado, con estufas de aceita a 1500w tenia la casa caliente y este año con los emisores estoy pasando frio. Sera porque no esta muy alto pero, como el emisor lo mides por grados no se hasta cuantos grados puedo llegar. Es decir, si el emisor es de 1000w puedo ponerle 30 grados o máximo me llega hasta 25, ¿etc...? No se cada emisor hasta que temperatura puede llegar, ¿sabes cómo funciona esto?
Tus emisores que dispositivo de regulación dispone, ¿de menos a más o indicado por ºC? Con tu respuesta t diré cm funciona y más cosas
--------------------------------------------------------
Los radiadores de aceite consumen más frente a los emisores, ya que comparando un emisor de 1000w frente a un radiador de 1000w, ambos funcionando 1 hora, consumen lo mismo, pero el emisor para alcanzar la temperatura y mantenerla, tarda menos tiempo por lo cual, consume menos
contestame y seguimos en contacto.
De verdad que no pone nada más. En la pegatina del radiador pone:
Decus
Modelo ECD-1-08
volt: 230V-50HZ
potencia 1000W
En el otro
Rainbow
type HYAB-7
NDH988AB-7R
230V-50Hz, 1200w
Tal y como te lo he escrito
Dime algo por favor
Un saludo
CHUNGO de verdad, ay alguna web donde mirar el modelo o información adicional, porque introduciendo la marca y modelo en SAN google, ni lo conoce.
Se que el de rainbow lo exporta Alba europa Import&export, sl
pol ind las arenas, parc. e-16
10910 malparftida de caceres
t: 927275834/ fax: 927275835
------------------------------
El otro no me he preocupado porque era del leroy merlin
Pero no te preocupes por lo de la eficiencia. Dime cual te quedarías tu. Yo creo que el de más watios. Es solo por si el otro aunque tenga menos vatios al ser más grande, fuese mejor... o repartiese mejor el calor o algo, pero solo refiriéndome al tamaño y a que parece más robusto.
Lo otro ya me lo imagino ya que como te dije, ambos son marca perico los palotes.
unn saludo
Gracias
Respuesta
Espero explicarme... pues la calefacción es la octava vía de San Tomas (el tenía 7) porque siempre se alcanza la gloria. Un emisor pequeño se distingue de uno más grande por el tiempo que emplea para calentar un ambiente, es decir más grande menos tiempo más pequeño más tiempo. Entonces si la diferencia de precio es importante lo 1000 si no lo 1200 (alcanza antes la temperatura justa).
Un saludo, yosoluciono.com
Respuesta
Pues veamos, en cuanto a calor se supone que el de 1200W te debe dar más calor, aunque el de 8 elementos parezca como más robusto y aparente dar más calor, sólo te va a aportar 1000w.
Yo lo que haría sería quedarme con el de 7 elementos y 1200w, ya que éste te está aportando mayor potencia con menos elementos. Lo que sucede por tanto es que cada elemento tiene una mayor potencia que el otro emisor. Con esto lo que consigues es calentar antes con menos espacio, ya que cada elemento de este radiador es capaz de disipar más calor (tiene mejor rendimiento).
Para que te hagas a la idea, para tener el mismo calor con el de leroy merlin necesitas 10 módulos, mientras que con el de rainbow te bastan 7. Esos elementos por tanto son mejores.
Resumiendo, yo me compraría el rainbow de 7 elementos.