¿Emisores Térmicos de Bajo Consumo?

Tengo unas cuantas dudas con respecto a los Emisores Térmicos de Bajo Consumo:
- ¿Se denominan "de bajo consumo" porque éstas generan el mismo calor que las estufas de toda la vida pero consumiendo menos electricidad?
- ¿Podría ser comparable a las bombillas incandescentes con las bombillas de "bajo consumo" ya que las dos dan la misma luz pero una consume más electricidad que la otra?
- ¿Existen emisores térmicos con clasificación de ahorro energético?

1 Respuesta

Respuesta
Consumen menos electricidad porque se ha variado el diseño, los materiales y se a mejorado el fluido caloportador y se consigue mayor inercia térmica.
Decídete por primeras marcas y que te hagan un calculo de tus necesidades.
Incluso las bombillas de ahorro son diferentes de las incandescentes
No hay ninguna norma que establezca clasificación energética para los emisores térmicos, que yo opino que si debería haberla para que los consumidores tengamos alguna referencia
Muchas gracias por la respuesta.
Con respecto a emisores térmicos con fluido o los emisores térmicos secos:
-¿Cuál es el más efectivo en cuanto su producción calórica y su consumo eléctrico?
Es decir, ¿calienta y consume igual uno de fluido de 1000w que uno seco de 1000w?
Muchas gracias.
No son lo mismo. Una cosa es emisores térmicos de fluido y otra muy distinta los secos. Yo te recomiendo los emisores térmicos de fluido por su rendimiento
Si quieres verlos y su precio puedes encontrarlos en www.climadomestico.eu