Instalar emisor térmico sobre base enchufe

Quiero colocar un emisor térmico que quede a unos 15 cm más o menos sobre el rodapié (tal y como están en el resto de las habitaciones), sin embargo, de este modo la base de enchufe, quedaría debajo del emisor. ¿Hay algún problema en colocarlo así?, lo digo por la temperatura que pueda alcanzar el emisor.

1 respuesta

Respuesta
La temperatura que emitirá el emisor, no sera tan alta como para llegar a perjudica un enchufe o su embellecedor. Ademas, se supone que el emisor térmico es direccional, no calienta para el lado trasero.
En primer lugar, gracias por tu pronta respuesta. Comentarte, que el emisor también calienta por detrás, lo he tocado y calienta. La base de enchufe y embellecedor, quedará a unos 1,5 cm aproximadamente del emisor, porque el emisor se agarra a unos barras que se fijan en la pared. Respecto al cable que lleva el emisor para conectar al enchufe, ¿es incadescente?. Dado que el enchufe que lleva el cable del emisor, quedaría muy pegado a éste, he pensado, cortar el cable y empalmar éste directamente a la base de enchufe, empalmandolo y haciéndole una pequeña muesca al embellecedor de la base.
Perdona por tanta pregunta pero es que el tema de la electricidad, da mucho respeto.
Saludos.
Si el emisor va a quedar fijo en ese lugar, y para que no te preocupas más del enchufe, lo quitas, pones un embellecedor ciego, y conectas el cable mediante una regleta a los cables de la pared. (Le haces un agujero y pasas el cable) A propósito del cable, en realidad se llama ignífugo, pero ese de los electrodomésticos no lo es.