Costes de instalación de luz

Estoy en trámites con la compañía electríca para dar de alta el contrato de luz para una vivienda unifamiliar. Tengo toda la documentación que me solicita la compañía (los boletines y la licencia de 1ª ocupación), el problema está que para llegar al poste más cercano hay que hacer una zanja que atraviese la calle. El caso es que mi solicitud de alta está retenida sin comunicarme la compañía lo que ocurre. Mi pregunta es: ¿Quién tiene que hacerse cargo del coste de dicha zanja?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes pendiente de realizar es lo que se llama "ACOMETIDA". La acometida es una parte de la instalación paga el cliente (abonado) y es propiedad de la compañía. Es difícil de entender, pero así funciona.
La compañía suministradora es la que tramita la solicitud, envía condiciones técnicas y económicas y, si el cliente acepta, ejecuta la instalación.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Pero resumiendo, ¿el coste de hacer la infraestructura también corre de mi cuenta? Gracias y un saludo
SI. El coste lo asume el abonado. Incluida la parte que realiza la compañía.
Si la respuesta le ha sido de utilidad y suficiente, vote y cierre la pregunta.