Caja de fusibles

He reformado la casa y he metido toda la instalación nueva. Como hay que hacer boletín, la caja de fusibles exterior (la de la acometida) la tengo que poner nueva. Yo la voy a dejar puesta pero no se si la tienen que conectar los de la compañía eléctrica al igual que el contador o tengo que dejar preparados los cables hasta el contador.

1 Respuesta

Respuesta
Bien según lo establecido, del ICP para afuera, este incluido, es responsabilidad de la empresa suministradora, así que deben ser ellos quienes vengan y hagan las conexiones pertinentes.
También te lo puede hacer el instalador que vaya a hacerte el boletín, ya que él está homologado por industria para realizar esas instalaciones, cosa distinta es que vayas tu a meter la mano allí.
Mi consejo es que se lo encarges al electricista que te haga el boletín para que los de la empresa suministradora sólo tengan que venir a precintar.