Requisitos para dar de alta la luz

Tengo una casa de más de veinte años de antigüedad en la cual antes si tenia contrato de luz pero hará unos tres años se dio de baja por que no se iba a habitar. Ahora tengo que ocuparla y mi pregunta es que debo de hacer y que requisitos cumplir para que me hagan un contrato de luz otra vez.
La casa solo tiene dos circuitos y actualmente no cumple con la normativa a si que agradecería que me informase por orden de lo que tengo que hacer para poder solicitar el alta en la empresa suministradora Iberdrola y si puede ser también más o menos lo que me costaría de dinero.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al coste no puedo ayudarle ya que desconozco el dato. Lo primero que ha de hacer es ponerse en contacto con la compañía suministradora ya que, tal vez, no sea necesario reunir muchos documentos y le dan de alta sin problemas. Todo depende del funcionario de turno. Es muy probable que le pidan un certificado de instalación eléctrica o boletín. Este se lo puede realizar un instalador autorizado y cuesta unos 300 euros. En caso de que ya tenga boletín, ha de presentarlo junto con la cédula de habitabilidad. Al ser vivienda antigua, es posible que no precise de la cédula de habitabilidad, además, creo que ahora ya no es necesaria, pero no estoy seguro.
Pierda cuidado porque no le van a obligar a cambiar la instalación. Como mucho le dirán que instale un ICP, que puede alquilarlo o comprarlo. En propiedad cuesta unos 50 euros, y alquilado unos céntimos al mes en cada factura. Lo bueno de la segunda opción es que si le ocurre cualquier cosa al ICP, es la compañía la encargada de sustituirlo.
En resumen, yo de usted primero preguntaría en la compañía e iría buscando un instalador autorizado que le haga buen precio para el boletín.