Comportamiento curioso diferencial rearmable

El interruptor diferencial normal que tenía en casa cortaba la corriente de forma aleatoria y sin motivo aparente por lo que después de conocer la existencia de los diferenciales rearmables me decidí por colocar uno.
Después de instalarlo cuando realice el test de funcionamiento observo que intenta rearmarse pero a continuación vuelve a cortar la corriente.
Para tratar de aislar el motivo del comportamiento voy repitiendo el test desconectando los magnetotérmicos y al final el problema queda aislado en el circuito de la vitrocerámica de inducción.
El diferencial rearmable tiene un funcionamiento que me desconcierta por lo siguiente:
Activo el diferencial con el magnetotérmico encendido y todo funciona. Sin embargo si realizo el test de funcionamiento con el magnetotérmico activado se producen los intentos de rearmado sin éxito (se rearma e inmediatamente se desconecta). Si el test se realiza con el magnetotérmico desconectado el rearme se produce de forma correcta y aunque luego se active el magnetotérmico ya no se desconecta.
¿Por qué el diferencial detecta algún problema en el momento del rearme y no posteriormente?
¿Hay alguna diferencia de sensibilidad del diferencial en el momento del rearme respecto al funcionamiento normal del mismo?

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar decir que el magnetotérmico (PIA) es un componente destinado a la protección de la instalación eléctrica.
El interruptor diferencial (ID) única y exclusivamente está destinado a la protección de las personas o animales... que por un defecto de aislamiento se pongan en tensión partes que npo deberían estarlo...(sobre todo carcasas metálicas...)
El ID actúa detectando mediante una bobina de disparo la diferencia de corriente que entra con respecto a la que sale, en caso de no estar en los margenes estipulados este se dispara.
Problema tuyo sin la vitro perfecto, con la vitro la realización del test falla.
Se me ocurren dos posibles causas que ambas dos se detectan con medidores.
La primera es que estés en el umbral de disparo por acumulación de fugas y la segunda es que al ser inducción magnética, las bobinas generen junto con reactancias de fluorescentes, ordenadores, teles,... y demás aparatos que tengan electrónica una cosa que se llaman parásitos(Armónicos) causantes de los disparos en ID sin causa de fuga.
Para esta ultima solución es colocar un ID Superinmunizado(que son caros).
Solución cuando salgas de casa periodos largos, desconecta el PIA de la vitro.
Respuesta

¿Y los saltos aleatorios del diferencial se arreglan con un diferencial superinmunizado? Yo me voy a tener que hacer con uno superinmunizado . Ya que en ocasiones ( 1 vez cada 3 meses o algo más ) . Se me cae el diferencial sin estar en casa ( teniendo todo en Standby ) y cuando vuelvo, me encuentro la nevera apagada y el diferencial bajado ... nunca me pasa cuando estoy usando algo en casa . Así que me tocara comprar un diferencial superinmunizado, que remedio