Dividir un punto de luz en dos

Tengo un punto de luz en una terraza que enciendo y apago desde el salón y la cocina (supongo que con conmutadores) quiero dejar este punto de luz para que solo se encienda y apage desde el salón y poner otro en la parte de terraza más cercana a la cocina, que se encienda y apague con la llave de la cocina, me puedes ayudar por favor. Como habrás podido comprobar por mi descripción, soy un completo novato en esto.
Respuesta
A cada conmutador te llegará 3 hilos. 2 hilos que van de conmutador a conmutador, un hilo del punto de luz que va a uno de los conmutadores y una fase que irá al otro conmutador.
Para hacer lo que quieres te hace falta que lleves a cada interruptor fase y el hilo de cada punto de luz a su interruptor.
Si no te queda claro dímelo y te lo intento explicar mejor
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que lo tengo algo claro aun así te comento una duda. En cada conmutador tengo un cable negro y dos marrones, supongo que los marrones son los que unen los conmutadores y el negro llega a un conmutador, y del otro va hacia el punto de luz, ¿eso quiere decir que uno de los conmutadores no tengo fase? ¿Y tendría que pasar cableado?, si me lo pudieras aclarar con un dibujo te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
Si los marrones serán los que van de conmutador aconmutador.
Lo que tienes que hacer es usar uno de los marrones, que ya no hacen falta, para llevar la fase de un conmutador a otro