Contrato con Iberdrola

He comprado en Mayo de este año junto a mi pareja una vivienda en Ajofrín (Toledo)y el constructor la entregó (nos la vendió) sin que estuviera instalada por parte de la compañía eléctrica (Iberdrola) el cableado que a lo largo de la calle nos suministraría electricidad a nuestra casa y a tres viviendas más también de la misma fase. Nos aseguró el constructor luz de obra provisional para poder vivir en nuestra casa; pero esta situación se alargó durante tres meses padeciendo cortes continuos de luz, bajadas de tensión e incluso un conato de incendio en el cuadro de luz provocado por el calentamiento del portafusibles. Al final la compañía instaló la nueva línea que nos iba a suministrar a los cuatro vecinos la electricidad, dejando todo preparado para dar de baja la antigua de obra y dar de alta los nuevos contratos; en estos casos se fija un único día para hacer las dos operaciones (alta y baja) para no causar trastorno a las personas que están viviendo en sus casas. He estado de vacaciones fuera del país y tras dejar el contrato preparado con todos los datos, registro de boletín eléctrico, potencia contratada, número de cuenta, me molesto en especificarles un número de contacto de una persona (en este caso mi madre) para que en el momento de producirse esta operación puedan llamarla para que les abra la puerta a los instaladores, todo al parecer se quedaba listo y aclarado. El caso es que nadie la llamó, se han limitado a ir a quitar el antiguo cuadro de obra. Al pasarse por allí y ver que no había luz llamó a Iberdrola y la señorita la dijo que efectivamente tenían orden de avisar y que no entiende porqué no se hizo, pero aseguró que se pasarían este día de 12 a 14 horas. Lo indignante de todo esto es que nadie ha ido a ponerme mi contador, han hecho esperar a esta persona haciéndola perder su tiempo y el instalador no ha pasado por el domicilio y lo que es más importante, he llegado de mis vacaciones y no puedo entrar a vivir en mi casa porque no tengo suministro eléctrico y no me aseguran cuando pasará el señor instalador a ponerme el contador. He tenido pérdidas de alimentos, y me he visto obligado a pernoctar fuera de mi casa siendo hoy el tercer día.
¿Me gustaría saber la forma más lógica de proceder a ser posible con mayor contundencia y los pasos a seguir en el caso de que sea necesario? ¿Es mi intención? Denunciar el caso.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que por este asunto no se meta en tribunales, lo que debe de hacer es insistir a la compañía eléctrica para que le hagan la instalación, y además puede interponer una reclamación contra la compañía ante la oficina de consumo de su localidad, reclamándoles además los gastos que ha sufrido por la no instalación del suministro electríco.