¿Qué diferencia existe entre un magnetotérmico diferencial y un interruptor diferencial?

Que diferencia existe entre un magnetotérmico differencial de 25 Amperios de sensibilidad 30ma y un interruptor differencial de 25 amperios también y de sensibilidad 30 ma. El problema es que me salta algunas veces el magnetotérmico differencial en casa cuando estoy en la cochera haciendo algo y no el interruptor differencial del cuadro eléctrico de la cochera. Tengo que ir hasta el cuadro eléctrico de casa para poder restablecer la corriente en la cochera. ¿Por qué no actúan las protecciones que tengo en la cochera? Me lo podrías explicar gracia.
Nb:si necesitas más información respecto a la instalación eléctrica que tengo en casa y en la cochera me lo haces saber y intentare dártelas como pueda.

2 Respuestas

Respuesta
Tal vez hayas querido preguntar la diferencia entre un difernecial de .03 y uno de .30. Entonces si, la sensibilidad del primero es 10 veces la del segundo.
Magnetotérmico diferenciales no existe, o son una cosa o la otra.
Dime exactamente cual te salta.
Hola experto te comento, para poder llevar la corriente hasta la cochera he tenido que hacer lo siguiente:como no tenia ningún tubo vacío que vaya por fuera de la casa, lo que hice fue sacar el icp de casa y ponerlo fuera (claro si me salta el icp por consumo tengo que salir de casa y volver a levantarlo es el único inconveniente) y de ahí poner un cuadro eléctrico con el icp de 20amperios, un diferencial de 25amperios y dos magnetothermicos de 20 y 25 amperios (uno para dar servicio a la casa y el otro para la cochera). Dentro de casa tengo otro cuadro (secundario) con un diff¡erencial de 25 amperios y tres magnetotérmico de 10,16,20amperios) y por fin en la cochera tengo puesto otro cuadro con otro diferencial y varios magnetotérmicos 2 de 10 amperios ( alumbrado de dentro y fuera de la cochera) y 3 de 16 Amperios (para varios usos). Mi problema es que cuando hago algo en la cochera me salta de vez en cuando (no siempre) el diferencial del primer cuadro (donde esta el icp) y no me salta el diferencial de la cochera.Son todos de 30 miliamperios. ¿Tendría qué hacer una selectividad para cuando tenga un problema en casa o en la cochera me salte unicamente uno de los cuadros y no el más alejado? ¿Qué opinas? Gracias
Como ya te dije, el diferencial de la cochera salta por producirse una derivación. Solucionando ese problema, que no debe existir en una instalación correcta, ya no tendrás problemas. O de lo contrario, cambia el diferencial de la cochero por uno más sensible que el general, y también obtienes que salte primero el de la cochera ante cualquier accidente.
Respuesta
Perdón por no haber contestado antes, he pasado unos días fuera.
Pues mira, la diferencia es que el interruptor diferencial únicamente reacciona ante las derivaciones de corriente, y el magnetotérmico diferencial actúa tanto por las derivaciones de corriente, como por cortocircuitos y sobreintensidades.
Aquí lo que pasa es que tienes 2 problemas:
1- Evidentemente, tienes algo en la cochera que te provoca la derivación y por eso te salta el diferencial.
2- Lo más importante, y lo que te genera el problema de tener que ir a la casa a subir el diferencial, es que al tener dos diferenciales en serie con la misma sensibilidad necesitas que el de aguas arriba sea selectivo.
¿Qué quiere decir esto? Pues que el diferencial que tienes dentro de la vivienda lo tienes que cambiar por uno de idénticas características pero que sea selectivo (la diferencia con uno normal a simple vista es una "S" de "selectivo" marcada en la carcasa).
Tu problema hasta ahora es que al ser los dos diferenciales iguales, te salta el que primero detecta la fuga, que es el de la vivienda. Al ponerlo selectivo, lo que hace este diferencial es "retrasar" unas milésimas de segundo el salto por derivación, de modo que le da tiempo a que el diferencial de la cochera detecte la fuga y salte.
Antes de nada también asegurate de que el diferencial de la cochera funcione correctamente, pero igualmente la solución idónea es poner un diferencial selectivo en la vivienda con las mismas características que el actual, de 25A y 30ma.
Si te queda alguna duda ya sabes, pregunta lo que necesites ;-)
Hola experto te comento, para poder llevar la corriente hasta la cochera he tenido que hacer lo siguiente:como no tenia ningún tubo vacío que vaya por fuera de la casa, lo que hice fue sacar el icp de casa y ponerlo fuera (claro si me salta el icp por consumo tengo que salir de casa y volver a levantarlo es el único inconveniente) y de ahí poner un cuadro eléctrico con el icp de 20amperios, un magnetotérmico diferencial de 25amperios y dos PIAs de 20 y 25 amperios (uno para dar servicio a la casa y el otro para la cochera). Dentro de casa tengo otro cuadro (secundario) con un interruptor diferencial de 25 amperios y tres magnetotérmico de 10,16,20amperios) y por fin en la cochera tengo puesto otro cuadro con otro interruptor diferencial y varios magnetotérmicos 2 de 10 amperios ( alumbrado de dentro y fuera de la cochera) y 3 de 16 Amperios (para varios usos). ¿Entonces lo que me comentas es que ponga un diferencial selectivo en el primer cuadro eléctrico (donde esta el icp) y así si tengo de nuevo un problema sea cual sea el lugar (en casa o en la cochera) me saltaría unicamente en uno de los cuadros y no en el más alejado? En total son tres cuadros eléctricos. ¿Una pregunta si le quito el magnetotérmico diferencial del primer cuadro me podría valer? ¿Visto qué en casa tengo un interruptor diferencial y en la cochera otro de las mismas características es decir de 30 miliamperios podría prescindir del que esta en el primer cuadro o no? Estarían protegidos de la misma manera los cables de alimentación de casa y el de la cochera, ¿o solamente contra cortocircuito y sobreintensidad? ¿Cuánto puede costar un diferencial selectivo? Gracias
Ok, te respondo con guiones a cada pregunta y así no me dejo nada ;-)
- Así es, si pones el diferencial selectivo en el cuadro principal, evitarás que éste te salte, y sólo te saltará el de la cochera si el problema es en la cochera, el de casa si el problema está en casa, y si el problema está en alguno de estos dos lugares pero pongamos el caso que los diferenciales de los subcuadros se estropearan, entonces sí que saltaría el diferencial selectivo al ver que a pesar de esperarse un tiempo la derivación no se ha marchado porque no ha saltado el diferencial de aguas abajo.
- Si quitas el magnetotérmico diferencial del cuadro principal, el tramo de los cables desde ese cuadro hasta los otros queda totalmente desprotegido de los contactos indirectos, por lo que corres el peligro de electrocutarte en esos dos tramos en caso de algún problema, de modo que no puedes quitarlo, tanto por protección como por normativa.
-Los cables de dentro qedarían igualmente protegidos, cada uno por su diferencial. Como ya te he comentado en el párrafo anterior, lo que quedaría desprotegido serían los dos tramos desde el cuadro principal hasta los dos subcuadros.
-El coste de un diferencial selectivo apenas es de unos pocos euros más caro que el normal.
Muchísimas gracias por tu pronta contestación, comprarer un diferencial selectivo y lo pondré en el primer cuadro eléctrico. Hasta pronto experto