Problemas con el icp, el diferencial y el automático de la instalación eléctrica del hogar

En mi casa no entiendo una cosa tengo un icp-m de 15 a ( aparte otro de 15 a precintao por la compañía ) un diferencial de 40 y un automático de 32 a. Y el y el icp -m es de un polo en vez de dos como los demás ¿por qué?.
Otra cosa quería dejar todo como esta pero meter un automático de 25 a para la lavadora nevera, calentador y congelador y anularselo al de 32 porque esta todo ahí conectado lo de la casa y se calienta .¿podría puntear desde el de 32 al de 25?

2 Respuestas

Respuesta
Ok, vaya lío de cuadro tienes, veamos, el icp-m de un polo no puedo decirte para que está porque si además dices que hay otro precintado por la compañía ese te sobre, así que estoy como tú y no entiendo la función de ese icp. Te recomiendo quitarlo porque en este caso concreto no sirve de nada.
El diferencial de 40A está bien, lo que importa es que sea de sensibilidad 30mA. Lo de los 40A es porque debe soportar la mayor corriente que entre en la vivienda, y como es lo que se suele poner, aunque no sea necesario se pone de 40 porque al ser un estándar y fabricarse en masa también sale más barato, así que en lo único que debes fijarte es en los 30mA y el resto en este caso nos da igual.
En cuanto al último automático de 32A, debe ser el IGA. Éste tiene la función de evitar que cargues la derivación más de lo que puede admitir, de modo que no puedes puentearlo porque corres el riesgo de quemar los cables de entrada a la vivienda, aunque en teoría el icp como es de menor calibre debería saltar antes de que eso ocurriera.
Dices que se calienta, pero si no te salta y te corta la luz da igual que se caliente en el sentido de que no te va a afectar, y el aparato debe estar preparado para ese calentamiento. Lo único, eso sí, asegúrate que tiene los tornillos de las conexiones de los cables bien apretados, porque si no puede ser que ese calentamiento te venga por un mal contacto en vez de por consumo.
Como respuesta más resumida a tu última pregunta, si el de 32 es el IGA no puedes puentearlo. Si en caso contrario el IGA es otro podrías puentearlo sin problemas, pero al ser de ese calibre lo más normal es que sea el IGA, así que no podrás.
¿Si el diferencial es de 30mA pero yo quiero meter uno de 25 amperios para lavadora nevera y termo entonces si no lo puedo sacar del de 32 de donde lo saco del diferencial?
Si los tornillos están bien apretados pero hay veces que me salta y yo creo que es porque esta todo conectado a ese automático y no lo resiste
Ok, lo que pasa entonces es que tienes un problema de consumo, como ya sabes, pero de lo que se trata es que si el que te salta es el de 32A entonces tienes un consumo mayor de lo que admite tu instalación. Si el que te salta es el ICP de 15A entonces puedes aumentar tu contrato hasta los 32A del IGA y seguramente deje de saltarte por consumo.
En cuanto a poner un magneto más, puedes ponerlo igualmente, pero si lo pones para la lavadora, termo y eso, debe ser de 20A en vez de 25A y va conectado a la salida del diferencial.
Eso sí, si tienes un ICP de 15A y el que te salta es el automático de 32A llama a un electricista que te revise el cuadro, porque debería saltar primero el ICP de 15A, de modo que puedes tener estropeado o bien el ICP, o bien el automático de 32A que esté deteriorado internamente, y de ahí venga el calor y salte él sólo cuando no debería hacerlo.
En cuanto a lo de poner otro automático ya sabes, como te acabo de decir, que sea de 20A y conectado a la salida del diferencial.
Es decir yo saco el de 20 a puenteándolo de la parte de arriba del diferencial al de 20 a con cable de 6 mm sera suficiente un saludo
Una cosa yo saco el automático de 20 del diferencial punteandolo de la parte de arriba y luego al de 20 le conecto lo de la lavadora, termo y nevera .
Otra cosa el diferencial que se le conecta solo los cables que vienen del icp de la compañía ¿nada más?
Un saludo
Perdona por no haber contestado, es que me tuve que ir fuera unos días.
Veamos, el automático de 20A lo tienes que conectar al diferencial puenteando de la salida del diferencial, es decir, al diferencial le llegan los cables del IGA o según dices en tu caso del ICP y están conectados o bien arriba o abajo, pues en la salida, es decir en el otro extremo, conectas el resto de magnetos que debas conectar al diferencial.
En vez de sacarlos todos del diferencial también puedes ir puenteando de uno a otro, es indiferente, pero lo que sí debes tener en cuenta es lo de estar conectado a la salida del diferencial.
Luego sí como bien dices al de 20A le conectas lo de la lavadora, termo y nevera y listos ;-)
Y a la última pregunta, así es, a la entrada del diferencial sólo se conectan los cables que vienen del ICP o IGA.
Respuesta

Si el ICP-M es de 15A, de nada te servirá poner térmicos de 32A o de 20A, mucho antes de llegar a esa intensidad, se disparará el ICP.