Dudas Linea Trifásica y Monofásica

Me mude hace no mucho, y me he encontrado con un lio tremendo con la compañía eléctrica.
La casa tiene Vitrocerámica, Calentador eléctrico, horno y calefacción eléctrica por el suelo.
Me encuentro con que el ICP de la entrada es de 30 A. Y que desde Endesa me dicen que mi linea es trifásica y que eso corresponde a una potencia de 20 KW para el contrato. ¿Seria correcto?
La primera factura que me llego en el contrato ponía 8, y la siguiente 10 coma algo. Dicen que por la regulación de la nueva tarifa nocturna. En cualquier caso esos 10 no se de donde los han sacado, por que dicen que con un icp de 30 a me tocaría de 20 kw. ¿Puedes saber o estimar mi potencia y mi icp sin entrar en mi casa? No han entrado nunca y han hecho el cambio ellos de 8 a 10.
Por ultimo, las posibles soluciones serian, pasar a monofásico, dicen que costaría unos 200 euros o más, y que entonces no me iría la calefacción. Conozco gente que tiene contratados 6,6 kw, y tienen lo mismo que yo. ¿En monofásico con 6,6 o incluso 8,8 podría foncionar? Desde Endesa me aseguran que no. La opción que me dan es reducir el ICP a 20, que me dejaría la potencia en 13 y algo, y en trifásico.
Si es más de 15 la potencia me dan una de tortas con cada factura que flipo, por que me aplican otros precios y no hay tarifa nocturna y no se que más.
Agradecería me aclaraseis todos los puntos posibles, y así tener una idea antes de volver a contactar con Endesa y con el electricista y con el dueño.

1 respuesta

Respuesta
Si pueden, para potencias contratadas superior a 15kw, el equipo de medida de consumo dispone de un sistema que permite calcular, el consumo y potencias suministrados, por el cual, la compañía cobra al usuario.
Del resto de preguntas, ¿me peudes aclarar algo?
En especial si con un icp de 30A en trifásico son 20 kw de potencia
Con un icp d 30a, tetrapolar, conectado a una linea trifasica 400v, aplicando su correspondiente formula, P = V x I x raiz d 3 x cos f = 400v x 30A x 1,73 x 1 = 20760w = 20,76 kw, x lo k dicho icp, soportaria hasta una carga d dicho resultado en total