Dar de alta la luz en una almacen - cueva

Que tramites tendría que hacer para meter la luz en un almacen-cueva, es decir, una cueva que se destina para almacenar las cosas que no me caben en casa. Está saneada, no tiene instalación eléctrica y tiene un poste eléctrico a unos 200 m.
Al no estar la zona catastrada y ser de la familia solo tengo un papel de compra y venta.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que al no estar catastrada, no es un sitio al que se le puedan otorgar licencias de ningún tipo y por tanto lo primero que deberías aunque fuera con ese contrato de compra-venta seria regularizar la situación de ese terreno, a partir de hay ya se vería que potencias necesitas, y como se realizaría la instalación, pero ya sabes la casa por los cimientos je je... otra cosa, si dices que es un almacen, y por consumo, estoy casi seguro que cualquier solución autónoma basada en energía solar (por ejemplo) podría ser más que suficiente para las necesidades que pudieras tener, bien, sea un par de puntos de luz y un enchufe...
¡Muuuuuuuuuuchas gracias por la contestación!. Quiero comentarle una cosa más. Esa "cueva" tuvo luz hace más o menos 15 años, pero mi suegra por problemas económicos trasladó el contador y el contrato a su nuevo domicilio ( antes se podía hacer eso). ¿Sabes si tendría alguna posibilidad por ahí?. Las cuevas de la zona tienen luz, pero con contratos muy antiguos, incluso a 125.
Gracias de antemano, el tema no es fácil. Me quiero informar todo lo que pueda y si veo que es muy caro meter la electricidad, me plantearé lo de la energía solar. La opción de formalizar escritura y todo eso... sería lo ideal, pero me puede salir más caro el collar que el perro.
Un saludo y GRACIAS de nuevo.
Estoy de acuerdo contigo, te va a salir más caro el legalizar la situación del local (cueva), que todo lo demás, es como te comento anteriormente, sin legalizar no puedes hacer nada, es el pez que se muerde la cola.. resumiendolo, al no estar catastrado, no existe, si no existe no se pueden emitir certificados de ningún tipo y sin certificado no tienes el alta de la compañi y por tanto su suministro... el tema de la energía solar te lo comento no por tendencia de ese tipo de instalaciones, si no, por practicidad en tu caso, aun teniendo que realizar un desembolso inicial "no barato" para la instalación solar, es muchísimo más caro el legalizar la situación, realizar la instalación eléctrica y lo que conlleva de certificado es que se deberá hacer cumplir todo lo relacionado con las instalaciones subterráneas (ITC - BT 07) en el apartado de galerías visitable donde para que te hagas una idea te piden que el aire de la galería sea evacuado en un por por ciento cada por tiempo... y un montón de normas a seguí, te lo garantizo y si no cumple eso no se uede emitir el certificado y por tanto no hay suministror... no te compliques, de verdad, monta unos paneles solares con su cuadrito de protección bien echo, sus reguladore, convertidores, baterías, etc... todo bien echo eso si por un profesional, si no, normalmente dan averías y los mantenimientos son más a menudo.. etc... si no sabes quien te puede hacer la instalación y estas en Madrid te puedo dar algún contacto, yo no me dedico a la solar, pero tengo compañeros de asociación que si...
Hola de nuevo y perdona por ser tan pesado. Las cuevas que están alrededor se que no están catastradas, ni escrtiuradas, ni nada... vamos contrato de compra -venta y algunas ni eso... y tienen luz, con su contrato y todo. Lo que si puede ser es que sean contratos muy antiguos y por aquel entonces no fueran tan exigentes como ahora ¿no...?.
Como puedo ver no me comentas nada de la posibilidad de buscar información de cuando había luz en la cueva (hace 15 o 18 años), así que supongo que por ahí no estrellamos.
Si tienes algún contacto en Almería por el tema de la energía solar, pásamelo.
¡Gracias de nuevo!.
Como tu bien dices, son contratos muy antiguos sujetos a otras condiciones del anterior reglamento (1973) e incluso me imagino que anteriores... con el tema de buscar información, pues podrás encontrar lo que sea de información, pero la compañía eléctrica te va a decir que si quieres electricidad te cojas el reglamento y cumplas las normas... que es lo que te comentaba anteriormente.
Por ejemplo aquí en Madrid hay casas muy muy antiguas que ninguna cumple las normas actuales y tienen luz, eso es por lo mismo que las cuevas que comentas, si por un caso venden esas casas o simplemente hacen un cambio de titularidad en el suministro eléctrico e incluso si les hacen una revisión (son muy pocas las que hacen), la compañía les da 6 meses para ponerse al día en cuanto a reglamentación, pasado ese periodo hay una carencia y después el corte del suministro, que te garantizo que lo realizan... las compañías esperan para obligar a poner las instalaciones al día cuando ocurre eso, un cambio de titular, un cambio de contratación de potencia, una revisión, una reforma de más del 50% de la casa, etc, etc, etc...
No conozco a nadie en almería lo siento, espero haberte ayudado y si puedes por favor cerrar la pregunta, es que tengo un montón abiertas, muchas gracias y si necesitas algo más, hazme la pregunta directamente buscando por expertos, me elijes y realizas la pregunta...