¿Dónde comprar un ICPA?

Tengo que instalar el ICP, pero parece que en casi todas partes sólo te instalan el ICP-M, o sea, de reenganche manual.
Yo quiero uno de reenganche automático.
La legislación dice que al ser un suministro iniciado anteriormente, se debería instalar preferentemente de tipo de reenganche automático.
El motivo principal es que no quiero sorpresas de que esté el automático bajado al volver a casa, sobre todo si me voy varios días.
Gracias.
PD: Por favor, quien conteste que se limite a contestar a la pregunta sobre dónde puedo conseguir un ICPA actualmente, para una instalación de 2kW.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento
El ICP o comúnmente denominado Interruptor de Control de Potencia solo sirve para medir el consumo de corriente, con lo cual, aunque te vayas de vacaciones este elemento no debe saltar a menos que la instalación eléctrica consuma mucha más energía de la que tienes contratada
Creo que te refieres al interruptor diferencial, este salta debido a que la energía que entra en dicho dispositivo no es la misma que vuelve ( a modo groso ), es el dispositivo que lleva un pulsador de rearme manual y creo que es a este al que te refieres
A ver, te explico.
Me refiero al ICP. Sé lo que es. Llevo dándole vueltas desde que me llegó la carta de iberdrola (de momento sólo correo ordinario, por eso no tengo prisa).
He visto la ley al respecto. He buscado por internet.
Sé lo que es el IPC, para qué sirve y dónde se suele poner.
También sé que en todos los sitios que he visto o llamado por teléfono tienen únicamente modelos de ICP manuales, es decir, ICP-M.
Yo lo que quiero es comprar un ICP-A. No sé si es que no los hay en el mercado, o es que no se suelen poner, o qué.
¿De dónde me saco el ICP-A? Pues en primer lugar del real decreto 1494/2005 que obliga a la instalación del ICP, donde dice, en su apartado 2 del artículo 93, entre otras cosas, lo siguiente:
"Si por alguna circunstancia hubieran de instalarse en la centralización de contadores, los interruptores de control de
Potencia serán de reenganche automático o reenganchables desde el domicilio del contrato.
En los casos en que el equipo de control de potencia se coloque con posterioridad al inicio del suministro, éste se
Instalará preferentemente del tipo de ICP de reenganche automático."
Bien. Yo quiero un ICP de reenganche automático porque, además, me gustaría que me lo instalasen, a poder ser, en el cuarto de contadores.
Como hay base legal para que así sea, mi pregunta es si alguien sabe dónde comprarlo. Gracias.
Mañana te informo mejor, llamare al almacen de materiales eléctricos donde suelo comprar el material y te comento si lo tienen y en cuanto te puede salir, claro esta que en mi localidad
Has probado ha preguntar en algún almacen de material eléctrico ¿?
He llamado a un par de electricistas y a una tienda-almacén que también hacen instalaciones... Nadie sabe nada (lo cual me da mala espina) y a todos les pilla de sorpresa mi pregunta...
Te agradeceré cualquier información, aunque sea negativa. GRACIAS!
Si, es que nunca he montado ninguno, por eso te comentaba el tema sobre el diferencial rearmable automáticamente, de estos si he montado pero un ICP autorrearmado pues nunca ni he oído sobre el ni nunca he montado ninguno
Mañana por la tarde te informo de lo que me comenten.
Te comento, he llamado a 2 almacenes de material los cuales me suministran y no conocen ni el ICP autorearmable, si los diferenciales pero de ICP no saben nada
Me da la espina que estos ICP se montan en sitios donde los consumos son grandes y que si se va la electricidad por el consumo vuelvan a rearmarse debido a que no pueden dejar de tener electricidad sitios como empresas, igual en los cuadros de maniobra de ascensores, etc
De todas maneras cierra este hilo y vuelve abrirlo de nuevo, haber si algún experto sabe algo más y te puede ayudar
Siento no poder haberte ayudado.
En cualquier caso, muchas gracias por las molestias que te has tomado y por el interés.
Por mi parte, he encontrado algún electricista que en un primer momento me dijo que sí existía y que sería un poco más caro (unos 40 euros la pieza), pero finalmente no encontró ningún almacén donde lo comercializaran ahora mismo.
Creo que voy a instalar uno manual... Cuando me llegue la carta certificada, claro...
Bueno, muchas gracias en cualquier caso.
Un saludo.