Que tipo de calefacción instalo, eléctrica o gas

Hace unos meses me he comprado una vivienda (antigua) y me gustaría saber cuál es la mejor opción de calefacción, si eléctrica o de gas.
Comento: el piso mide unos 53 metros cuadrados en un 4º pero muy bien aislado ya que sabemos de la necesidad de aislar para el ahorro de energía.
Nuestro problema es que sabemos que el gas es más barato que la luz, pero claro también sabemos que la instalación de gas es bastante más caro que el de la calefacción eléctrica, según presupuestos que nos han dado, unos 1000 euros más la de gas que la eléctrica.
Ahí no está el problema ya que si fuese así todo esto, al final, al cabo de unos años, amortizaríamos el coste de la instalación de gas.
¿Por qué digo todo esto?
Primero: nuestra idea es cambiarnos de piso en unos 10 años y la duda que nos surge es si en este tiempo amortizaríamos el coste de la instalación de gas.
Segundo: La calefaccón eléctrica es mucho más fácil de instalar que la de gas, con enchufar vale.
Tercero: la electricidad está ahora más cara que el gas, ¿pero quién me asegura que el gas no suba hasta casi equipararse a la electricidad?.
Cuarto: El gas solo lo usaríamos para el agua caliente y calefacción. Lo demás es eléctrico.
En resumen, yo prefiero la calefacción de gas pero creo que no podremos amortizarla si al final nos vamos en unos años de ese piso.
Ruego me comenten cuál sería la mejor elección y cuánto se puede pagar de media en la factura de la luz y en la de gas.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el gas es la energía más barata en españa y la electricadad la más cara, te comento que en un simple temporada de calefacción (invierno) has amortizado la instalación de gas sin duda alguna, si quieres pagar recibos el doble de caros pon electricidad y si quieres la energía más económica en españa pon gas, yo ni me lo pensaba más veces, saludos
Gracias por tu comentario pero me gustaría que me diesen más datos, es decir, precios de gas y electricidad, tiempo real de amortización del gas, etc., un poco lo que había comentado antes, ya que el simple comentario de que una cosa es más cara que la otra no me sirve de mucho ya que sé que una cosa es más cara que la otra.
Lo único que te puedo decir es que si con el gas en calefacción por ejemplo pagarías 300 euros pues con la electricidad pagarías unos 500 euros, si quieres cuanto vale la luz y el gas habla con las compañías suministradores, yo ya te he dado mi opinión, consejo, ahora tienes que tomar tu la decisión, y te agradecería que finalizaras la pregunta sino tienes más dudas, saludos y suerte con todo! (Y sino te sirve de nada todo lo que te he dicho que pagaras el casi el doble con la luz que con el gas pues no se ya que más decirte...)